Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Sinfonica-de-VienaLa Sinfónica de Viena y Vilde Frang ofrecen un monográfico de Beethoven en La Filarmónica
Temporada-22-23-Metropolita-OperaNueva creación, títulos populares y rarezas componen la temporada 22-23 del Metropolitan Opera
Por Publicado el: 25/02/2022Categorías: Noticias

El Festival Música en Segura extiende su IX edición de primavera a otoño

La programación se estructura en tres tramos de mayo a noviembre e incluye a la Orquesta Barroca de Sevilla, Martín García, La Ritirata y Juan Pérez Floristán

ix-edicion-musica-segura

IX edición de Música en Segura

Daniel Broncano, director y fundador de Música en Segura, presentó ayer en Madrid la IX edición del festival, cuya programación se desvela como la más ambiciosa desde su fundación en 2013. Por primera vez, el festival se divide en tres bloques de primavera a otoño, con un primer tramo del 25 al 29 de mayo, un segundo desde el 29 al 31 de julio y el último entre el 11 al 13 de noviembre.

Acompañado por Mar Sánchez Estrella, secretaria general de innovación cultural y museos de la Junta de Andalucía; Belenish Moreno y Óscar Escudero, autores de la pieza encargada por el Festival; y los artistas María de la Flor y el Trío Albéniz, Broncano ha detallado los 25 conciertos que incluye esta edición y las diferentes actividades músico-sociales que los complementan.

Programación

Pablo Martín Caminero y Daniel García inauguran la programación primaveral con el programa ‘Recital 2.0’, seguido por la Excursión musical liderada por Abraham Cupeiro, el concierto del Ensemble Ouranos y el proyecto ‘There is always madness’ de Moisés P. Sánchez (26 de mayo); José Hernández Pastor, con el programa ‘En alas del espíritu’, el Niño de Elche, artista residente, con su propuesta de revisionista ‘Memorial de mis bodas de plata con el flamenco’ y el estreno de la obra encargada por el festival ‘Héroes o bestias’, una zarzuela contemporánea compuesta por Belenish Moreno y Óscar Escudero (27 de mayo). José Antonio Domené ofrecerá un concierto en las primeras horas del día, un Concierto al amanecer y desayuno, que seguirán a mediodía Pablo Barragán y la Camerata Penedés. Completan la programación la Orquesta Barroca de Sevilla y una nueva función de ‘Héroes o bestias’. María de la Flor y la Camerata Penedés concluyen el primer tramo.

En julio, Segura recibirá a María Rodes y al pianista Martín García García, reciente ganador del Concurso Internacional de Piano de Cleveland y el Premio Especial del Concurso Internacional de Piano Chopin de Varsovia (29 de julio); al Cuarteto Cosmos y el conjunto New York Gipsy Stars (20 de julio); y la propuesta de Armonía de las esferas.

La Ritirata (11 de noviembre), el Trío Albéniz (12 de noviembre), Artefactum y Juan Pérez Floristán (13 de noviembre) pondrán el broche final a la IX edición, que se completa con el Concurso Internacional de Canción de Autor en castellano (12 de noviembre).

Transformar para conservar

Broncano ha afirmado que “es muy probable que el futuro del medio rural español pase por replantear qué economías hay que cultivar para revitalizar el territorio. En los años 90, el Ruhrgebiet en el noroeste alemán abordó su legado post-industrial con el brillante lema “transformar para conservar”, dotando de nuevos usos culturales la multitud de imponentes espacios que habían quedado despojados de su utilidad previa. Una noción que en Música en Segura nos parece tremendamente inspiradora. Ese afán transformador conduce nuestra programación en 2022”.

Música en Segura existe desde 2013 por iniciativa de Daniel Broncano. La Asociación de Amigos de Segura organiza ‘Música en Segura’ desde 2014. Un evento en continuo crecimiento que cuenta entre sus patrocinadores y colaboradores con el INAEM – Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén, los Ayuntamientos de Segura de la Sierra, Orcera, Beas de Segura y Puente de Génave, la Fundación Henri Moerel, la Fundación Caja Rural de Jaén, Fuenroble, Interóleo y Bujarkay.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast