Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Galardonados-Tutto-Verdi-AwardsABAO entrega los Tutto Verdi International Awards
torres-pardo-pianoPiano City Madrid celebra su II edición con 55 conciertos gratuitos por toda la ciudad
Por Publicado el: 19/04/2023Categorías: Noticias

Corinna Niemeyer debuta con la Sinfónica de Tenerife

La directora incorpora al repertorio de la orquesta las Cuatro estaciones porteñas de Piazzolla, que empareja con Nuages y Fêtes de Debussy y la Primera Sinfonía de Sibelius

Corinna-Niemeyer

Corinna Niemeyer

Corinna Niemeyer se define como una directora inquieta por encontrar nuevas maneras de transmitir la música, un objetivo que se materializa en su personal estilo a la hora de programar, en el trabajo de repertorios diversos – desde la música historicista hasta estrenos de nueva creación, en el terreno sinfónica y operístico – y la puesta en marcha de actividades pedagógicas para todos los públicos.

Esta semana, la directora se presentará con la Sinfónica de Tenerife con un programa que arrancará con los nocturnos Nuages y Fêtes de Debussy y las Cuatro estaciones porteñas de Piazzolla, en la que será la primera interpretación para la orquesta canaria, y concluirá con la Primera Sinfonía, op. 39 de Sibelius. La Sinfónica recibirá como solista a la violinista noruega Sonoko Miriam Welde, que sustituye a Karen Gomyo, quien no ha podido desplazarse a la isla por un problema familiar

En colaboración con la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música, se ha organizado una charla previa al concierto, a las 18.30h en la Sala Avenida del Auditorio. El concierto tendrá lugar una hora después, a las 19.30, el viernes 21 de abril.

Corinna Niemeyer

En 2020, Corinna Niemeyer fue nombrada Directora Artística y Musical de la Orquesta de Cámara de Luxemburgo, cargo que asumió tras dos temporadas como directora asistente de la Filarmónica de Rotterdam.

Ganadora de primeros premios en varios concursos internacionales de dirección, incluido el Concurso Internacional de Dirección de Tokio en 2015 y el Talent Chef d’orchester en París en 2014, Niemeyer ha sido asistente de Ivan Fischer, Lahav Shani y Yannick Nézet-Seguin. Desde 2012 trabaja estrechamente con Francois-Xavier Roth, con quien colabora en su trabajo con la SWR Symphony Orchestra Baden-Baden, la Ópera de Colonia y “Les Siècles”.

Sonoko Miriam Welde

Sonoko-Miriam-Welde-c.-Nadia-Norskott-_1

Sonoko Miriam Welde (c) Nadia Norskott

Sonoko Miriam Welde, con 27 años, es una de las jóvenes violinistas noruegas más interesantes de los últimos años. Nacida en Bergen en 1996, debutó a los nueve años con la Filarmónica de Bergen y desde entonces ha ganado el Premio Solista de Noruega y el concurso Virtuos, además de representar a Noruega en el Concurso de Jóvenes Músicos de la Unión Europea de Radiodifusión. Formó parte del programa Crescendo, en el que tuvo como mentores a Janine Jansen y Leif Ove Andsnes, y ha recibido la beca Equinor Talent Scholarship.

Welde ha actuado en conciertos con la Filarmónica de Oslo, la Royal Philharmonic Orchestra, la Sinfónica de Bournemouth, la Filarmónica de Bergen, la Sinfónica de Trondheim, la Orquesta de la Radio Noruega, la WDR Sinfonieorchester Köln, la Sinfónica de Stavanger, el Combattimento Consort de Ámsterdam, la Orchestre de Chambre de Lausanne, la Kremerata Baltica, los Solistas de Zagreb, la Oslo Camerata y la Orquesta de Cámara de Estonia, con directores como Andrew Litton, James Gaffigan, Joshua Weilerstein, Han-Na Chang, Marta Gardolińska y Edward Gardner. Toca un Alessandro Gagliano de 1714 cedido por Dextra Musica.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Escuche a continuación la lectura de Corinna Niemeyer de la Primera Sinfonía de Farrenc en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el 28 de mayo de 2021, con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023