Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Corinna-NiemeyerCorinna Niemeyer debuta con la Sinfónica de Tenerife
PostClassical-Ensemble-c-Tom-WolffPostClassical Ensemble conmemora el centenario de ‘El retablo de Maese Pedro’ En Washington
Por Publicado el: 18/04/2023Categorías: Noticias

Piano City Madrid celebra su II edición con 55 conciertos gratuitos por toda la ciudad

Piano City llega por segundo año consecutivo a Madrid para llenar de música de piano espacios emblemáticos de la ciudad. Durante los días 21, 22 y 23 de abril, jóvenes valores e intérpretes experimentados serán protagonistas de 55 conciertos gratuitos de música clásica, jazz, flamenco, electrónica y new age. Organizado por TopArtEspaña, con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, este encuentro cuenta además con el asesoramiento artístico de la pianista Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017.

torres-pardo-piano

Rosa Torres Pardo

Más de 50 pianistas españoles y extranjeros participarán en esta fiesta de la música que contará con una importante presencia femenina. Todos han sido seleccionados siguiendo estrictos criterios de calidad artística, igualdad de género y también una amplia variedad de estilos musicales.

Junto a la ya mencionada Rosa Torres-Pardo, se podrá escuchar a las madrileñas María Parra y Lucía Rey, los valencianos Álex Conde y Ricardo Curto, las catalanas Sira Hernández y Laura Andrés, el andaluz Andrés Barrios, los latinoamericanos Claudio Constantini y Caramelo de Cuba. También estarán los italianos Danilo Rea, Fabio Giachino y Andrea Baccheti, el portugués Julio Resende, el austríaco Martin Listabarth y la alemana Lisa Morgenstern.

Los clásicos

La gran pianista madrileña Rosa Torres Pardo tocará el programa ‘Una noche entre Granada y Sevilla‘, con músicas de Monpou, Falla, Granados y Debussy. También al repertorio español, desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, está dedicado el recital del dúo pianístico Suárez Jiménez/Flores Bermejo, alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El eclético Claudio Constantini tocará un programa de música alemana (Bach y Schumann), mientras que el italiano Andrea Bacchetti (uno de los artistas más destacados de su generación) interpretará páginas de Bach y de la Escuela napolitana (Scarlatti y Cimarosa). Al vals de concierto está dedicado el programa de José Ramón García, mientras que el magnífico pianista venezolano Alfredo Ovalles interpretará dos programas entre música antigua y contemporánea.

Día del libro: piano y literatura

Además, con ocasión del Día del Libro, Piano City Madrid presentará unos programas que hacen un guiño a la profunda relación entre música y literatura. En concreto: ‘Tre impressioni sulla Divina Commedia‘, suite para piano inspirada en la inmortal obra de Dante Alighieri, una composición original de Sira Hernández. Kirill Zheleznov y Mateusz Mikolajczak tocarán dos piezas de Liszt, la primera inspirada en Dante, (Après une lecture de Dante) y la segunda en Petrarca (Sonetto 104 del Petrarca); Laura Ballestrino ofrecerá una selección de las Canciones españolas antiguas, composición del poeta Federico García Lorca; mientras que Javier Herguera nos deleitará con la Pequeña Suite de El amor Brujo de Falla, cuyo libreto original fue firmado por María de la O Lajárraga García, escritora y feminisata. Finalmente, Alejandro Mateo Gonzáles interpretará el Carnaval de Schumann, pieza que trae su inspiración de las novelas del escritor alemán Jean Paul.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023