Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Pehlivanian, sinfonismo de altura en la JONDE
Jansons vuelve a hacer pleno. Viena 2016
Por Publicado el: 12/01/2016Categorías: Crítica

Coro Joven de Andalucía: Una apuesta de futuro

Una apuesta de futuro

CORO JOVEN DE ANDALUCÍA 

Programa: ‘Beatus vir’ RV 598, ‘Magnificat’ RV 610a, ‘Gloria’ RV 589 y Concierto para cuerdas, de Antonio Vivaldi. Coro Joven de Andalucía. Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Director: Luis Vilamajó. Lugar: Teatro Riberas del Guadaíra, Alcalá de Guadaíra. Fecha: Sábado 9 de enero. Aforo: 500 personas. 

joven orquesta andalucia

El Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes, que tan buenos resultados ha proporcionado en estos 20 años con la Orquesta Joven de Andalucía, se ha ampliado desde hace poco con el Coro Joven de Andalucía. Luis Vilamajó ha consolidado un conjunto notable de voces que suena con una sobresaliente compacidad, homogeneidad en la emisión y en la articulación, sin fisuras ni desequilibrios. Con empaste muy reseñable, Vilamajó consigue a la vez que suene con transparencia y claridad. Ya en los primeros compases del Beatus vir se notó la flexibilidad y la precisión en la respuesta a las indicaciones dinámicas de la dirección, con ajustados diminuendi ycrescendi, algo que aún fue más notorio en el pasaje Et in terra pax, momento en el que también se pudo apreciar la calidad del sonido en los pasajes en piano. 

Vilamajó escogió a propósito un programa que ponía a prueba los recursos del coro y para ello optó, además, por una dirección rica en contrastes dinámicos y en acentuaciones muy expresivas que fueron seguidas con precisión por los jóvenes cantantes. Los pasajes solistas fueron encomendados a algunos de los propios coristas, que cumplieron con solvencia sus partes. Lástima que la ausencia de programa de mano nos impida identificar a una cantante cuya voz sobresalió por belleza, emisión y fraseo, precisamente la primera en intervenir en el Beatus vir. 

Nacida como iniciativa de la Filarmónica de Málaga, la Joven Orquesta Barroca, con algunos refuerzos profesionales, ofreció un sonido compacto, de bellas tonalidades oscuras y brillante sonido en las cuerdas en los pasajes más agitados. ANDRÉS MORENO MENGÍBAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23