Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
teatro-la-feniceEl Teatro La Fenice anuncia nueva programación para principios de otoño
pablo-ferrandezSony Classical ficha al violonchelista español Pablo Ferrández
Por Publicado el: 28/08/2020Categorías: Noticias

El coronavirus acaba también con el centenario de la Ópera de Cincinnati

El coronavirus acaba también con el centenario de la Ópera de Cincinnati

El Teatro habría estrenado el nuevo trabajo de Bryce Dessner y acogida a un coro de 100 personas

opera-cincinatti

Ópera de Cincinnati

La junta directiva de la Ópera de Cincinnati decidió dar por terminada la temporada 20/21 del teatro. “Fue un momento desolador”, recuerda Chris Milligan, su director durante los últimos 23 años, “Era la única manera de seguir adelante, estuvimos todos de acuerdo”, recuerda.

El Teatro había preparado una edición especial para esta temporada, en la que habría celebrado su centenario. Parte de esta celebración habrían sido el estreno de un nuevo trabajo de Bryce Dessner, nuevas producciones y el concierto de un coro de 100 personas.

La Ópera abrió sus puertas entre 1918 y 1919, cuando América se estaba recuperando de la devastadora ‘gripe española’. Después llegaron las dos Guerras Mundiales y la Gran depresión. “Aquellos años serán testigo de cómo la Ópera fue capaz de superponerse a la adversidad”, continúa Milligan, que espera sortear esta crisis con el mismo éxito de las anteriores.

Uno de los mayores logros, además de su capacidad de adaptación, ha sido su naturaleza como plataforma para nuevas composiciones, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de nuevos títulos para la industria lírica.

“Hace unos años, programar nuevos títulos era un suicidio institucional”, declara Milligan. Sin embargo, Cincinnati ha hecho del miedo de muchos teatros su punto fuerte, atrayendo nuevos públicos, nuevas generaciones y nuevos artistas al teatro gracias a su programación, que da tanto peso a los títulos tradicionales como a la creación contemporáena. Una compañía que ha reformulado el futuro de la ópera.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa