Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

opera-cincinattiEl coronavirus acaba también con el centenario de la Ópera de Cincinnati
marc-minkowski-musiciens-louvreMinkowski y Les Musiciens du Louvre en el Festival de Santander
Por Publicado el: 28/08/2020Categorías: Noticias

Sony Classical ficha al violonchelista español Pablo Ferrández

Sony Classical ficha al violonchelista español Pablo Ferrández

Su primer lanzamiento con el sello, con quien ha firmado en exclusividad, será en enero de 2021

 

pablo-ferrandez

Pablo Ferrández (c) Igor Studio

Sony Classical acaba de anunciar el fichaje exclusivo del violonchelista Pablo Ferrández, a quien Anne-Sophie Mutter definió como “alguien verdaderamente especial”. Ganador del XV Concurso Internacional Chaikovski y Joven Artista del año 2016 según los Premios Internacionales de Música Clásica, Ferrández lanzará su primer trabajo con este sello en enero de 2021, justo antes de arrancar una extensa gira por Europa, Estados Unidos y China.

Pablo Ferrández dice sobre esta nueva colaboración con Sony Classical: “Firmar con Sony Classical es un sueño hecho realidad. Crecí escuchando muchas de las grabaciones icónicas de sus artistas que sin duda tuvieron un fuerte impacto en mi juventud. Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el fantástico este equipo, desarrollando proyectos y grabando repertorios que, con suerte, inspirarán a las generaciones futuras”.

Per Hauber, presidente de Sony Classical, añadió: “Pablo hace lo que solo unos pocos virtuosos pueden hacer: combina una habilidad técnica increíble y una gran musicalidad con una ligereza envidiable. Pablo tiene la picardía en los ojos y un encanto inimitable, como todo el mundo puede ver en sus redes sociales. Estoy feliz de que Sony Classical sea su socio exclusivo en este emocionante viaje hacia una carrera única».

A los trece años, entró en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía para estudiar con Natalia Shakhovskaya, una exalumna de Rostropovich. Continuó sus estudios en la Academia Kronberg en Alemania con Frans Helmerson y, más tarde, se convirtió en estudiante de la Fundación Anne-Sophie Mutter. Forjándose una carrera brillante, el joven violonchelista ha actuado en muchas de las principales salas de conciertos del mundo con directores como Zubin Mehta, Gustavo Dudamel, Christoph Eschenbach y Daniele Gatti, y ha participado en conciertos de cámara con artistas de la talla de Martha Argerich, Gidon Kremer, Vadim Repin, Yuja Wang y Khatia Buniatishvili. Entre las orquestas con las que ha trabajado se encuentran la Filarmónica de Londres, la LA Phil (en el Hollywood Bowl), la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, la Filarmónica de Israel y la Filarmónica de Rotterdam.

Actualmente toca el violonchelo Stradivarius conocido como «Lord Aylesford» (1696), un préstamo de la Fundación Nippon. El grupo que lo seleccionó para este honor fue presidido por Lorin Maazel.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23