Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
g-gimenoTemporada 20/21 de la Filarmónica de Luxemburgo con Gustavo Gimeno al frente
conciertos-streamingÓpera en streaming: semana del 15 al 21 de junio
Por Publicado el: 15/06/2020Categorías: Noticias

El coronavirus no para a Jonas Kaufmann

El coronavirus no para a Jonas Kaufmann

La recuperación paulatina de la actividad musical vuelve a copar la agenda del cantante, principal atracción en la reapertura de numerosos teatros

jonas-kaufmann

Jonas Kaufmann

La relajación de las medidas de distanciamiento social y la remisión parcial de la pandemia han permitido que teatros como la Ópera de Zúrich, el Zonzerthaus de Viena o la Ópera de Frankfurt hayan podido volver a abrir sus puertas. Entre los nombres que inauguran esta nueva etapa destaca especialmente el de Jonas Kaufmann.

El cantante, que acaba de publicar la grabación de Otello junto a Pappano, Carlos Álvarez y Federica Lombardi con Sony Classical, se encuentra inmerso en la promoción de su álbum y acumula compromisos con la Bayerische Staatsoper, cerrando la temporada y el ciclo de concierto en streaming el 29 de junio junto a Kirill Petrenko; el Teatro de Ginebra, donde actuará el 2 de julio como parte del programa de reapertura; el Teatro San Carlo de Nápoles, protagonizando Aida junto a Anna Pirozzi y Anita Rachvelishvili los días 18 y 31 de julio.

Durante el periodo de confinamiento, el cantante ha sido también particularmente activo, participando en conciertos en streaming, como el concierto ‘Tocamos por Austria’ de la Ópera de Viena, emitido el 19 de abril, la Gala Lírica del Met del 25 de abril o el recital que ofreció desde la Ópera de Múnich el pasado 27 de abril.

Por otro lado, el tenor ha hecho de este tiempo una llamada a la reflexión y ha instado a los gobiernos a tomar parte en la vulnerabilidad del sector cultural, situación particularmente agravada por la crisis actual. Junto a Ludovic Tézier, los cantantes lanzaron una petición en favor de las artes para que los gobiernos garantizasen la supervivencia del sector. En apenas 24 horas se superaron las 5.000 firmas. “¿Qué es Alemania sino su idioma, su cultura, sus artes, arquitectura o música? Esta es la esencia de nuestra sociedad. Si se destruye, ¿qué queda?”, declaraba Kaufmann a raíz de esta petición. “Por supuesto, cuando hay gente muriéndose hay asuntos de mayor importancia, pero ahora mismo hay partes de la economía que no son así de fundamentales y sí están recibiendo apoyo gubernamental. Si recortamos en cultura ahora, ¿cuándo habrá dinero para el sector?”.

Kaufmann señala el sistema de financiación de las artes en Alemania como uno de las causas de el éxito de sus cantantes. Hoy, artistas como Diana Damrau, Anja Harteros, Christian Gerhaher o René Pape, entre otros, se encuentran entre los cantantes más demandados por los teatros de ópera de todo el mundo. Además, “la red de conservatorios y pequeños teatros de ópera refuerza la profesionalidad de sus estudiantes y consolida muchos talentos a nivel local”, indica, una idea que refuerza su compromiso con los artistas y  la situación actual. “Debemos mostrar que la cultura y las artes son esenciales. Si los jóvenes piensan que la sociedad no les apoyará cuando las cosas vayan mal, creo que no habrá más cantantes. El futuro se está decidiendo ahora”, concluye.

En la temporada 20/21, Kaufmann actuará en la Ópera de Viena como Don Carlo, la Ópera de la Bastilla cono Siegmund en La Valquiria de Wagner, y como Radamès en Aida, en la Ópera de Múnich como Tristán, en Tristán e Isolda, y como Mario Cavaradossi en el Teatro Real de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa