web analytics

Sobre el autor

SpR

Artículos Relativos

7 Comentarios

1. Rosario

Pues mireusté, sí, nos lo pasamos pipa y no todos los participantes éramos aficionados. Si tiene un oído tan fino no sé qué hace castigando sus trompas de Eustaquio con nuestros berridos. Critíque a los profesionales que son los que lo tienen que hacer perfecto.
    Para nosotros fué una GRAN experiencia, quizás lo mejor que podamos vivir en este terreno, porque es nuestro hobby, lo vivimos con gran cariño e ilusión, y ya nos esforzamos bastante en nuestras profesiones que son las que nos dan de comer… Espabilao!

Responder
  2. cris

Según la fundación la CAIXA el participativo se dirige a “A todas las personas aficionadas a la música que quieran disfrutar de una experiencia única, en la que podrán participar junto a profesionales del sector en la interpretación de algunas de las obras cumbre de la música clásica de todos los tiempos.” ,, y eso hicimos nosotros DISFRUTAR¡¡¡¡¡. Ud se equivocó de sitio, pero ha acertado con el título PASARSELO PIPA, así me lo pasé yo 👍👍👍😍. Y como purista que se define no debió haber ido a este evento.

Responder
  3. Marga López

Seguramente no tiene usted mejor cosa que hacer que andar repartiendo a diestro y siniestro por aquello de que es usted un CRÍTICO. Bájese de su pedestal y quítese la percha de estirado que lleva puesta, que no necesitamos de sus agonías. Váyase con ‘su música’ a otra parte que nosotros nos vamos a seguir sintiendo más que orgullosos de lo que sonó el viernes 15 de junio en el Palau de la Música de Valencia, de la excelsa actuación de la Orquesta y de la maestría y profesionalidad del Director Daniel Gil de Tejada. No nos venga con sus exigencias y finezas, sea capaz de bajar a la Tierra y no se atragante tanto con sus opiniones. Nosotros, seres mortales al fin y al cabo, somos conscientes de nuestro gran esfuerzo y trabajo, ese que usted no ha hecho más que despreciar de forma tan ácida y desconsiderada. Pues eso. De nada

Responder
  4. Yolanda

Ah, que el arte no es para ser disfrutado… pues muchas gracias por la aclaración.
    Deduzco que sólo está al alcance de snobs petulantes con alta posición social que se permiten mirar por encima del hombro a los que no han tenido oportunidad de acercarse a según qué aspectos de la cultura. Es necesario desincentivar convenientemente a según qué chusma, a no tener acceso, porque no es de su categoría… de la categoría de usted, claro, que la tiene y mucha.
    Hoy he aprendido mucho con usted… claro que esa no era su intención, porque su alegre crítica no iba dirigida a mí, que no soy leída ni escribida en materias tan sublimes que no consigo aprehender.
    Esto lo he escrito acudiendo a Google.

Responder
  5. Cris

Menos mal que no era una crítica…… Si conque quería hacer era una reseña porque no habla de la magnífica labor del director Daniel Gil de Tejada, aunando a profesionales con aficionados, dirigiendo de forma excelente a todos. Porque no habla de la solista que estuvo brillante, coro catedralicio que no tiene nada que envidiar al Orfeón donostiarra. O porque no habla de la labor de los directores de los coros participantes que nos enseñan música día a dia y transmitiendo sus conocimientos y amor por la música, y porque no, también, del esfuerzo de los participantes que hemos dedicado muchas horas sábados y domingos,.cuando ya hemos trabajado toda la semana…. Eso si hubiera sido una buena reseña

Responder
  6. Esther

La música debe ser entendida como factor cultural que define una sociedad en función de los usos y funciones que en ella desempeñe (Kartomi, Margaret). Por esto mismo, ¿Cuán extraño le resulta a Ud. entenderla como mero goce estético? O mejor dicho, después de leer su “crítica”, ¿Este mismo es exclusivo de ciertas élites?
    En mi humilde opinión, la contextualización de una crítica debe ser imprescindible para poder ser tenida en cuenta y estar libre de perjuicios, algo de lo que la suya carece. Denota Ud. el mismo esnobismo de los que abundan entre el público que asiste a las salas de concierto de nuestra ciudad, que va lucir palmito y de paso oír, entre otras, a las agrupaciones que de su comentario se desprende, son las únicas que deben ejecutar música.
    El concierto, con independencia de que nos guste más o menos, tanto por lo populista del repertorio como por otros condicionantes, hay que entenderlo como la única posibilidad que tienen muchos aficionados de interpretar ciertos repertorios, aprender y sobre todo disfrutar, al igual que el público que asistió. Entregado y respetuoso si se compara con muchos abonados que van de “melómanos” y se levantan a mitad de concierto, antes de concluir o cuando es hora de aplaudir.
    Por último, decirle que la próxima vez se informe mejor dónde, qué y a quién va a ver. Sobre todo, porque no todos eran aficionados. Y si haciendo balance, no le interesa, decline en otra persona la asistencia. Aunque entiendo que hay que vivir de algo.

Responder
  7. Rosario

Y para decir que los aficionados sin formación musical no cantan como el Orfeón Donostiarra ha tenido usted que estudiar mucho?