Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

herbert-von-karajanCuando Karajan cambió Bayreuth por Salzburgo
ioan-holender-katharina-wagner-markus-hinterhauserConvivencia pacífica entre Bayreuth y Salzburgo
Por Publicado el: 31/07/2019Categorías: Noticias

El Cuarteto Casals en el VI Festival Bay y Gay de Foz

Festival Bal y Gay 2019

El Festival reunirá en Foz a profesores, intérpretes y conjuntos de gran prestigio con una oferta que abarca desde el Barroco a la creación contemporánea

La formación musical será el pilar principal de la sexta edición del Festival Bal y Gay de Foz, una cita organizada por la Asociación Xesús Bal y Gay en la pequeña localidad gallega de Lugo. Desde el 24 al 29 de agosto, profesores e intérpretes de renombre internacional promoverán la formación musical y la vivencia de una experiencia estética en un entorno rural en el que la música comparte protagonismo con el paisaje, el turismo y la gastronomía.

Inaugura el Festival el 24 de agosto un monográfico de la música inglesa del siglo XVII a cargo del grupo especializado en interpretaciones historicistas El Afecto Ilustrado. A continuación, el día 25, Noelia Rodiles ofrecerá un recital en el Pazo de Fontao en el que conviven piezas del repertorio clásico con la creación contemporánea, desde Mendelssohn y Schumann a David del Puerto y Jesús Rueda.

El 27 de agosto, el Ensemble del Festival Bal y Gay – formado por intérpretes de las orquestas de Euskadi, Nacional de España, BBC de Escocia o la Orquesta del Festival de Verbier -, ofrecerá dos importantes obras del repertorio camerístico: el Octeto para vientos de Beethoven y la Serenata “Gran Partita” de Mozart.

El Cuarteto Casals, una de las formaciones más solicitadas del panorama internacional, cerrará el Festival el 29 de agosto. Interpretarán el Cuarteto en do mayor op.33 de Franz Joseph Haydn, el Cuarteto n.17 en si bemol mayor K 548 de Mozart y el Cuarteto en do menor op.110 de Shostakóvich.

El Festival celebrará el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein, sobre quien Enrique Rodríguez Baixeras – presidente de la Asociación – impartirá una conferencia-concierto. Este será ofrecido por el clarinetista Luis Cámara Palomares, solista de la Sinfónica de Euskadi.

Continúa el bloque didáctico el espacio dedicado a clases magistrales y cursos especializados. Esta edición, la pianista Noelia Rodiles ofrecerá varias clases magistrales los días 26 y 27; y se dedicará un monográfico al clarinete, del 25 al 27 de agosto, a cargo de Vicente Alberola, de la Mahler Chamber Orchestra. Participarán también Javier Martínez, de la Orquesta de RTVE, y Juan Antonio Ferrer, clarinete principal de la Sinfónica de Galicia y primer español en el jurado del Concurso Chaikovski de Moscú.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23