Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Francisco-Coll-2Francisco Coll, premiado en los BBC Music Awards
Sonya-Yoncheva-en-Siberia-Maggio-Musicale-Fiorentino-c-Michele-MonastaSonya Yoncheva protagoniza el estreno de Siberia en el Teatro Real
Por Publicado el: 04/05/2022Categorías: Noticias

El Cuarteto Quiroga culmina su residencia en el ciclo Círculo de Cámara

El conjunto interpretará el Cuarteto de cuerdas n.16, op.135 de Beethoven y el Cuarteto n.3,op. 67 de Brahms el domingo 8 de mayo

cuarteto-quiroga

Cuarteto Quiroga

El ciclo Círculo de Cámara, impulsado por Antonio Moral y el Círculo de Bellas Artes, encara su recta final con los dos últimos conciertos de la temporada: el último del Cuarteto Quiroga como artistas residentes y el recital de Seong-Jin Cho, que pondrá el broche final al ciclo el 12 de junio.

A lo largo del curso, el Cuarteto Quiroga ha puesto en diálogo los tres cuartetos de Brahms con los tres últimos de Beethoven. El concierto del domingo, 8 de mayo, culminará esta conversación con la interpretación del Cuarteto de cuerdas n.16 en Fa mayor, op.135 de Beethoven y el último de Brahms, el Cuarteto de cuerdas n.3 en Si bemol mayor, op.67, publicado sólo tres años después de los dos primeros.

Frente a las dudas y al largo período de gestación de las otras, esta obra fue concebida y terminada con inusitada rapidez en el verano de 1875. Es la única de las tres escrita en modo mayor y tiene un carácter desenvuelto y tan clásico que algunos lo vinculan al universo de Mozart y Haydn. En perfecta correlación, el op. 135 de Beethoven es, posiblemente, el más clásico de sus cuartetos finales: cuatro movimientos, con apertura en forma de sonata y un tiempo lento que aparece en tercer lugar como delicadísimo canto de paz en forma de variaciones. Pero Beethoven se guardaba un último golpe de audacia para remontarse al contrapunto de Bach como gran inspirador del enigmático Finale.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22