Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

NACHO-CASTELLANOSNacho Castellanos debuta en la Quincena
Juan-Diego-FlorezJuan Diego Flórez inaugura el Festival Internacional de Verano de El Escorial
Por Publicado el: 31/07/2023Categorías: Noticias

Cuatro citas líricas clausuran la 37º edición del Festival de Peralada

Nuria Rial rinde homenaje a Victoria de los Ángeles, Jonathan Tetelman debuta en el festival y Serena Sáenz y Xabier Anduaga despiden el encuentro con un programa belcantista

Rial-tetelman-Saenz-Anduaga.-Festival-de-Peralada-23

Rial, tetelman, Sáenz, Anduaga. Festival de Peralada 23

El Festival de Peralada se despide esta semana con tres jornadas líricas en clave nacional y la puesta en escena de ‘The Telephone, or L’amour à trois’, un espectáculo producido por el Festival Musika-Música de Bilbao y primer proyecto operístico de la dramaturga y directora bilbaína María Goiricelaya.

En primer lugar, la soprano Nuria Rial se reencontrará con el pianista Rubén Fernández Aguirre en un recital en homenaje a Victoria de los Ángeles, de quien este año se conmemora el primer centenario de su nacimiento. El dúo actuará el día 2 de agosto en la Iglesia del Carmen e interpretará un programa especialmente confeccionado para la ocasión, que “pretende ser un viaje catártico a la memoria y el recuerdo de la soprano catalana a través de composiciones de Campra, Scarlatti, Schubert, Fauré, Ravel, Granados, Montsalvatge, Toldrà y Mompou”.

La iglesia recibirá la tarde siguiente, el día 3, al tenor estadounidense Jonathan Tetelman, que se presenta en el festival. Junto al pianista Daniel Heide interpretará obras de Liszt, Verdi y Tosti combinadas con canciones de Carlos Gardel y Agustín Lara y la romanza ‘No puede ser’ de La tabernera del puerto de Sorozábal.

El Festival de Peralada acoge también la primera representación de ‘The telephone, or L’Amour à trois, ópera cómica de un solo acto de Menotti, en la producción del Festival Música-Musika. María Goiricelaya, ganadora de un Premio Max de las Artes Escénicas por su adaptación de Yerma, de Federico García Lorca, es responsable de la producción, que dirigirá Iván Martín, frente al conjunto Galdós Ensemble, e interpretarán los cantantes Ruth Giménez y Jan Antem.

Serena Sáenz y Xabier Anduaga, dos de las voces jóvenes españolas con mayor proyección internacional, se unen en la última cita de la 37º edición del Festival el día 5 de agosto. Premiados ambos en Operalia, desgranarán un programa compuesto por arias y dúos de Bellini y Donizetti arropados por el pianista Maciej Pikulski.

Actualización 04/08/23

Xabier Anduaga ha cancelado su participación en el festival por motivos de salud. El tenor será sustituido por Jonah Hoskins, ganador del segundo premio del concurso Operalia en 2021. Más detalles aquí.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023