Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

La Orchestre National du Capitole de Toulouse nombra titular al finlandés Tarmo Peltokoski
Gerhaher-HuberChristian Gerhaher interpreta lieder de Brahms en Valencia y Madrid
Por Publicado el: 16/12/2022Categorías: Noticias

Culmina el V Workshop FIAK a cargo de Nicola Beller Carbone

Siete cantantes participaron en el Workshop Fundación Internacional Alfredo Kraus, centrado en el descubrimiento del potencial artístico y el uso de las capacidades creativas de cada intérprete

FIAK-Workshop-13-12-22-by-Nacho-Gonzalez

V Workshop FIAK (c) Nacho González

La Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK), que preside Rosa Kraus Ley, comenzó este martes 13 de diciembre el Workshop FIAK 2022, en el que participan siete cantantes de forma activa y cinco en calidad de oyentes. Como en las cuatro ediciones anteriores que la FIAK ha ofrecido en Gran Canaria, así como en el taller realizado en Segovia en julio de este año, el trabajo propuesto por la soprano Nicola Beller Carbone- LiberainCanto se basa en el descubrimiento del potencial artístico y el uso de las capacidades creativas de cada intérprete.

El Worhshop FIAK 2022 cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y se integra en el marco del convenio de colaboración de la FIAK con el vicerrectorado de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Además, se suma la colaboración de Rapisarda Pianos.

El Workshop FIAK 2022, taller didáctico y de carácter gratuito, llega así a su quinta edición en Gran Canaria. Destinado a cantantes en carrera y estudiantes de canto, cuenta en esta ocasión con 7 participantes activos: el contratenor David Batista (Gran Canaria, Arucas) y las sopranos Irene González Sánchez (Badajoz), María Candelaria Hernández (Tenerife, Arona), Milena Knauss (Heidelberg), Juliana Lozada (Medellín), Violeta Samon (Kiev) y Paula Sánchez – Valverde (Pamplona).

A ese grupo se suman, en calidad de oyentes, las sopranos Lola Bordes (Las Palmas de Gran Canaria), Pámela Cruz Soto (São Paulo), Sonia Martín (Vega de San Mateo) y Mónica Soria (Valencia), así como el barítono Daniel Molina (San Cristóbal de La Laguna).

En esta ocasión, los participantes han optado por arias de óperas del siglo XVIII (Händel, Gluck, Mozart), XIX (Weber, Rossini, Donizetti, Meyerbeer, Gounod, Verdi, Arrieta, Massenet, Puccini, Rimski-Korsakov) y XX (R. Strauss, Menotti, Bernstein).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023