Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

crepaz-lauslauer-pertererSalzburgo necesita ampliar su presupuesto
maqueta-posible-escenografiaLa Ópera de París cumple 350 años rodeado de exposiciones
Por Publicado el: 11/08/2019Categorías: Noticias

Currentzis dimite en Perm pero continúa en el Diaghilev

Teodor Currentzis

Teodor Currentzis dimite como director artístico de la ópera de Perm y continúa al frente del Festival Internacional Diaghilev

A partir de septiembre de 2019, Teodor Currentzis se centrará en llevar a su orquesta y coro, MusicaAeterna, a nuevos niveles. Después de ocho magníficos años de residencia en la Ópera de Perm, el grupo se convertirá en una entidad independiente con su propia temporada internacional de conciertos, laboratorios artísticos, programas educativos y proyectos experimentales. En este nuevo formato, MusicAeterna desarrollará series de conciertos en San Petersburgo y Moscú, y también ofrecerá conciertos regulares en ciudades de las regiones rusas. El grupo continuará promoviendo el concepto de laboratorio del «oyente contemporáneo» desarrollado por Teodor Currentzis en Perm con el objetivo de facilitar y profundizar el acceso del público a la música y las nuevas formas teatrales. MusicAeterna continuará su gira mundial y representará a la Rusia actual en Berlín, Viena, París, Hamburgo, Baden-Baden, Londres, Nueva York, Tokio. Este nuevo y emocionante capítulo en la vida de MusicAeterna ha sido posible gracias al apoyo de VTB Bank, Sberbank y de la Fundación Alma Mater.

Teodor Currentzis seguirá siendo director artístico del Festival Internacional Diaghilev, que continuará llevándose a cabo anualmente en Perm. Asimismo, a partir de 2021, el Festival Diaghilev llegará al Théâtre du Châtelet, uniendo Perm —donde el gran empresario pasó su infancia— con París, donde lanzó sus famosas Saisons Russes, y asegurando, de este modo, la influencia continua de la cultura contemporánea rusa en el mundo del arte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023