Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
jordi-savallJordi Savall pone música a la primera vuelta al mundo
teodor-currentzisCurrentzis dimite en Perm pero continúa en el Diaghilev
Por Publicado el: 11/08/2019Categorías: Noticias

Salzburgo necesita ampliar su presupuesto

crepaz-haslauer-perterer

Crepaz, Haslauer, Perterer

La próxima edición se celebran los 100 años del Festival con muchas de sus instalaciones pendientes de renovación

El próximo año, Salzburgo celebra su primer centenario, una edición muy especial que precisa revisar los números de las cuentas del Festival.

Como ya expresó su presidenta, Helga Rabl-Stadler, en una entrevista para ‘Salzburger Nachrichten’ – acceda aquí -, la financiación del Festival se ha visto afectada por un descenso de las aportaciones de sus patrocinadores.  La situación política tampoco favorece esta situación, ya que el gobierno se encuentra actualmente en transición y “sin un programa político, no hay un programa de inversión”, detalla el gobernador Wilfried Haslauer.

En 2020, los edificios del distrito del Festival cumplirán 70 años, una edad en la que sus estructuras necesitan ser renovadas. De igual manera, los sistemas de logística interna, así como la protección de los empleados y el transporte de infraestructura de los escenarios, cada vez más monumentales, deben ser revisados. Como expresan desde la organización, debe considerarse “todo el distrito”, no solo los edificios aislados.

Solo el estudio general sobre la situación de los inmuebles se estima en 300.000€, una planificación esencial para la supervivencia del Festival de Salzburgo, según detallan sus responsables.

Con una partida presupuestaria normal para cualquier Festival, Salzburgo no puede hacer frente a la renovación de su emplazamiento. Como expresan desde la organización, son necesarios tanto subsidios ordinarios como extraordinarios, estos últimos a través de un programa de estímulo económico con garantía federal al tratarse de ‘edificios culturales’.

Como indica Lukas Crepaz, director comercial del Festival, “apenas hay festivales en el mundo tan ligados a su ciudad como el de Salzburgo”, afirma admirando la excepcional calidad de la Festspielhaus.

Debido a la situación irregular del gobierno, que no renovará el presupuesto del Festival en otoño, la organización recibirá la subvención anual de 16,7 millones de euros. De estos, 2 millones se destinarán únicamente al programa del aniversario en 2020.

Más información aquí.

Encuentre a continuación la entrevista completa a Crepaz y Haslauer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22