Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Fernandez-Aguirre-y-Sabina-PuertolasSabina Puértolas dedica a Emilio Arrieta su primer disco en solitario
javier-perianes-valenciaJavier Perianes actúa en Vilabertrán y Santander tras una exitosa gira por Australia y Argentina
Por Publicado el: 23/08/2023Categorías: Noticias

David Moliner estrena ‘Estructura IV. Dämonische Iris’ en el Festival de Lucerna

La Orquesta Contemporánea del Festival de Lucerna presentará la obra el 26 de agosto junto a composiciones de Hovik Sardaryan y Mathias Spahlinger

David-Moliner

David Moliner

Como fruto del premio ‘Roche Young Comission’, galardón que el Festival de Lucerna entrega con una cadencia de dos años a jóvenes compositores, David Moliner presentará el sábado, 26 de agosto, su última pieza orquestal en el festival suizo.

Estructura IV. Dämonische Iris completa una serie de obras que Moliner ha dedicado a la evocación de una figura de la mitología griega. Esta última hace referencia a la diosa Iris y al fenómeno meteorológico del arcoiris. “Dämonische Iris” refleja la bipolaridad de la expresión humana, contrastes repentinos y drásticos. Un patrón rítmico constante recorre la pieza y la variedad de texturas cambiantes refleja el dinamismo, precisa su autor.

El director Jack Sheen ofrecerá el estreno mundial de la obra, a la que sigue Ikone for orchestra de Hovik Saradryan, encargo también del Festival. Por último, el programa se cerrará con la primera interpretación en Suiza de la monumental ‘passage/paysage’ de Mathias Spahlinger. Enno Poppe, compositor en residencia, será responsable de la dirección musical de esta obra frente a la Orquesta Contemporánea del Festival de Lucerna, conjunto especialista en este repertorio.

Después del estreno en Lucerna, el próximo reto de David Moliner será en València, en el Festival Ensems, con el conjunto vocal alemán SWR Vokalensemble. El 21 septiembre en Les Arts se estrenará Hypotyposis Saturniennes.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023