Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
florez-dessay-sonnambula-metÓpera en streaming: 17 al 23 de mayo
yannick-nezet-seguinLa Orquesta y Coro del Metropolitan ofrece su primer concierto tras el cierre del Met
Por Publicado el: 17/05/2021Categorías: Noticias

David del Puerto presenta al Ensemble Lilith y recibe el Orpheus Music Award 2020

David del Puerto presenta al Ensemble Lilith y recibe el Orpheus Music Award 2020

La Fundación SGAE acoge la entrega del premio y presentación del disco ’Guitar sonatas Vol. I’ del compositor madrileño, así como del conjunto Ensemble Lilith

david-puerto-jeremy-bass

David del Puerto y Jeremy Bass (c) Elena Castro

Este jueves, 20 de mayo, tendrá lugar en la Sala Manuel de Falla de la Fundación SGAE la presentación del Emsemble Lilith, una nueva agrupación de música de cámara creada por el compositor David del Puerto tras el estreno en Madrid de su ópera Lilith, luna negra – con libreto de Mónica Maffia-.

La ópera fue encargada por el recientemente fallecido Diego Martínez para el Festival de Música y Danza de Úbeda de 2019 y se estrenó en Madrid el pasado mes de marzo en el marco del Aula de (re)estrenos de la Fundación Juan March. De esas intensas jornadas de trabajo surgió la idea de crear una agrupación dedicada a la puesta en escena de la obra musical de David del Puerto y sus discípulos.

Aprovechando la presentación del conjunto, el compositor recibirá el Orpheus Music Award 2020 en la categoría de Mejor Grabación por su disco ‘David del Puerto: Guitar Sonatas Vol. I, por Jeremy Bass’, un galardón que debería habérsele entregado el pasado marzo de 2020 pero cuya ceremonia de entrega fue cancelada por la crisis sanitaria. El álbum contiene las tres primeras sonatas para guitarra de Del Puerto, compuestas entre 2015 y 2016.

Los musicólogos Belén Pérez Castillo y Javier Suárez Pajares charlarán sobre el disco con David del Puerto y Jeremy Bass, que participará en el acto por videollamada. El guitarrista interpretará uno de los movimientos de las sonatas que formarán parte del Volumen II, ya en preparación. Susana Castro, en representación del sello Orpheus Classical, hará entrega del Orpheus Music Awards 2020. Seguidamente, el Ensemble Lilith presentará el origen del conjunto, su sentido, estructura y miembros y sus proyectos en perspectiva.

La producción del David del Puerto (Madrid, 1964) consta de más de 170 obras, entre las que destacan tres óperas, cinco sinfonías, un ballet y una abundante producción para guitarra sola, concertante, en grupo de cámara o como acompañante de la voz. Ha recibido, entre otros, los premios Gaudeamus de Ámsterdam (1993), El ojo crítico de Radio Nacional de España (1993) y el Premio Nacional de Música de España (2005).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa