Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

david-puerto-jeremy-bassDavid del Puerto presenta al Ensemble Lilith y recibe el Orpheus Music Award 2020
festival-musica-antigua-granada-2021El Festival de Música Antigua de Granada conmemora el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio
Por Publicado el: 16/05/2021Categorías: Noticias

La Orquesta y Coro del Metropolitan ofrece su primer concierto tras el cierre del Met

La Orquesta y Coro del Metropolitan ofrece su primer concierto tras el cierre del Metropolitan Opera

Yannick Nézet-Séguin dirigirá el programa ‘Un concierto por Nueva York’ que contará con Angel Blue y Stephen Costello en el Knockdown Center

yannick-nezet-seguin

Yannick Nézet-Séguin

El maestro titular de la Orquesta del Metropolitan, Yannick Nézet-Séguin, volverá a ponerse al frente la formación neoyorkina esta tarde en el que será el primer concierto del conjunto con público tras el cierre del teatro en marzo de 2020. La Orquesta y Coro del Metropolitan se trasladarán al Knockdown Center del Queens Performing Arts Space para ofrecer un concierto en dos pases en los que estará acompañado por Angel Blue, Stephen Costello, Justin Austin y Eric Owens.

El programa, titulado ‘Un concierto por Nueva York’ aúna una ecléctica selección de obras que abarcan desde el ‘Lacrimosa’ de Réquiem de Mozart al aria ‘Peculiar Grace’ de la ópera Fire Shut Up in My Bones de Terence Blanchard, que se estrenará en septiembre en el Metropolitan Opera.

“Como la compañía lírica más grande del estado, no podemos no atender a la reapertura de la ciudad, aunque aún nos queda mucho trabajo por delante con los sindicatos para que el Metropolitan Opera pueda volver a abrir sus puertas la próxima temporada”, explica Peter Gleb, director del coliseo.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, decretó la apertura de Broadway con aforo completo a partir del 14 de septiembre, así como la relajación de las restricciones en Nueva York y Nueva Jersey a partir del 19 de mayo. Queda en el aire qué pasará con el Metropolitan Opera, que cerró sus puertas el mismo día que Broadway. Por su parte, IATSE, el sindicato de técnicos, tramoyistas y empleados teatrales, transmitió a los medios su preocupación por la situación del teatro, bloqueada por la falta de acuerdos entre la dirección y los trabajadores, de lo que se deduce que pueda retrasarse la inauguración de la temporada 21/22, programada para el 27 de septiembre con el título de Blanchard.

El Sindicato de Artistas AGMA, responsable de las negociaciones entre el Metropolitan y su Orquesta, anunció a principios de esta semana la puesta en marcha de un nuevo acuerdo entre las partes que entrará en fase de ratificación el próximo 24 de mayo.

En señal de protesta por las condiciones impuestas por el equipo de dirección del coliseo desde que comenzó la pandemia y la consecuente suspensión de empleo y sueldo a los músicos, los miembros de la Orquesta convocaron una marcha el pasado jueves día 13 en la que se pedía el apoyo para todos los artistas del Teatro.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast