Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
saioa-hernandez-teresa-catalan-medalla-oro-bellas-artesTeresa Catalán y Saioa Hernández, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021
gran-teatre-del-liceuEl Liceu abre al público el archivo de sus últimos 80 años
Por Publicado el: 29/12/2021Categorías: Noticias

Lise Davidsen se presenta en el Teatro Real con su primer disco junto a Leif Ove Andsnes

La soprano y el pianista noruegos han grabado las canciones de Edvard Grieg para Decca Clássics en un álbum que interpretarán en directo en una gira por Europa

davidsen-andsnes-grieg

Lise Davidsen y Leif Ove Andsnes

El próximo 8 de enero visita el Teatro Real una de las grandes voces de la lírica actual, la soprano Lise Davidsen, que ofrecerá un recital en el que interpretará obras de Edvard Grieg, Richard Strauss y Richard Wagner, acompañada al piano por Leif Ove Andsnes.

Lise Davidsen irrumpió en la escena internacional en 2015 tras ganar, entre otros, los concursos Operalia, Reina Sonja y Hans Gabor Belvedere. Poco después conquistaría grandes escenarios como el Metropolitan, la Royal Opera House, la Ópera de Viena o en los Festivales de Bayreuth y Aix-en-Provence. El 10 de mayo de 2021 se alzó con el International Opera Award a la mejor cantante y, esa misma noche, participó en la reapertura de La Scala de Milán, tras el cierre forzoso por la pandemia, con un concierto en solitario bajo la batuta de Riccardo Chailly junto al Coro y la Orquesta Titulares de la Scala.

En este recital, que se enmarca en la gira de presentación de su primer disco junto a Andsnes, la soprano noruega interpretará los Sechs Lieder Op. 48 de Edvard Grieg y Haugtussa, Op. 67 – dos bellos ciclos de canciones cargados de romanticismo, en los que la voz y el piano sostienen un diálogo de fuerzas equivalentes- antes de entregarse a dos de sus compositores de referencia: Richard Strauss, del que interpretará cuatro canciones (Ruhe, meine Seele; Cäcilie; Morgen y Befreit) y los Wesendonck Lieder de Richard Wagner.

Este disco se publicará el día 7 de enero y comprende la grabación, de mano de la casa Decca Classics, del único ciclo de canciones del también noruego Edvard Grieg, Haugtussa.

El texto está tomado del relato breve en verso Haugtussa (1895), de Arne Garborg, escrito en el dialecto regional Nynorsk como una refutación nacionalista de la lengua noruega derivada del danés. La música de Grieg infunde a la forma del ciclo narrativo de canciones romántico el carácter inconfundible de su propia patria. En Seis Canciones, se oye con claridad la influencia de las melodías folclóricas noruegas. Las Cinco Canciones, en alemán, demuestran cómo Grieg dominaba también por completo un enfoque más continental del Lied, así como su amplio espectro expresivo: “El hecho de que puedas tener ‘Zur Rosenzeit’ y ‘Lauf der Welt’ en el mismo número de opus me parece muy humano”, afirma Davidsen; “Me encanta el modo en que Grieg puede llevarte en un momento de algo profundo a algo aparentemente tan ligero”.

Davidsen y Andsnes interpretarán en una gira europea el repertorio de su álbum, además de canciones de Strauss y Wagner, en enero de 2022, con las siguientes citas:

  • 4 de enero: Oslo (Den Norske Opera & Ballett)
  • 6 de enero: Berlín (Staatsoper Unter den Linden)
  • 9 de enero: Múnich (Bayerische Staatsoper)
  • 11 de enero: Viena (Wiener Konzerthaus)
  • 13 de enero: Londres (Barbican)

Más información sobre el recital en el Teatro Real aquí.

En este enlace, más detalles sobre el álbum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa