Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Tal para cual
Tristán e Isolda en Sevilla
Por Publicado el: 26/05/2009Categorías: Crítica

DE LA MEJOR VETA POÉTICA

DE LA MEJOR VETA POÉTICA

Murnau: Faust. Eine deutsche Volkssage. Música: Jesús Torres. Orquesta de la Comunidad de Madrid. José Ramón Encinar, director. Madrid, Teatro de la Zarzuela. 19-V-2009.

Es deslumbrante el trabajo realizado por Jesús Torres (Zaragoza, 1965) para ilustrar el “Fausto” de Murnau (1926). Estamos ante una partitura magistral, que emplea las más diversas soluciones, las propias de un músico en sazón. Los planteamientos tímbricos e instrumentales, el uso de cuartos de tono, los efectos postseriales, el minimalismo, la elocuencia general revelan la una mirada omnicomprensiva y nos tienen en vilo junto a las maravillosas secuencias de Murnau.
Estamos ante una música que entra a formar parte inalienable del filme y que lo potencia extraordinariamente. Todo adquirió su magnitud gracias al impecable trabajo de la Orquesta y de su director. Sonia de Munck y María José Suárez cantaron muy bien una “vocalise”, un golpe de genio final que supuso uno de los momentos más inspirados de la obra. Arturo Reverter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa