Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Delirantes monólogos
DE LA MEJOR VETA POÉTICA
Por Publicado el: 29/05/2009Categorías: Crítica

Tal para cual

Juventudes Musicales
Tal para cual
Obras de Purcell y Haendel. Ann Hallenberg, mezzosoprano. Les Talens Lyriques. Christophe Rousset. Auditorio Nacional. Madrid, 28 de mayo.
Menos público del habitual en el ciclo de Juventudes Musicales para un concierto barroco con programa bien planteado a cargo de la mezzo Ann Hallenberg y Les Talens Lyriques dirigidos por Christophe Rousset. Bien planteado por su duración, más breve de lo habitual, lo que es importante cuando se cuenta con una única solista y bien planteado porque hubo variedad y calidad.
Hallenberg posee una voz de volumen consistente y buena proyección, sólida tanto en el registro agudo como en el grave. Mostró gusto y musicalidad, especialmente en el aria de Dido del tercer acto de la ópera de Purcell, con los adecuados matices expresivos y de dinámica en cuanto a intimidad y delicadeza. Su Haendel no posee quizá la redondez y sutilezas de otras grandes, puede resultar algo más tosco, pero permanece siempre su instinto para los ritmos barrocos y algo también importante como es el cuidado en no forzar en fortes ni agilidades. Fue bien acompañada por Rousset, un especialista en el género quizá con más oficio que inspiración y más precisión que vivacidad, quien supo intercalar entre las arias acertados pasajes instrumentales sin afán alguno de protagonismo. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa