Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

De Octubre bis 2011
De Agosto de 2010
Por Publicado el: 30/09/2010Categorías: Enlaces de Prensa

De septiembre de 2010

EL CORREO: La ABAO revierte a Euskadi diez euros por cada uno que recibe de subvención

DEIA: La cultura como motor económico

ABC: La ABAO genera con su actividad 12,4 millones, según una auditoría

ABC: El Teatro del Liceo negocia con Josep Pons su incorporación a la institución

LA RAZÓN: Inicio de curso (artículo de G.Alonso)

LA RAZÓN: El mejor Bieito

ABC: La violenta «Carmen» de Calixto Bieito

EL PAÍS: El Liceo ficha a Josep Pons

PUNTAFINA:Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, en el Teatro Real

ABCD:Sobre Mortier

LA RAZÓN: Placido Domingo no renovará su contrato como director general de la Opera Nacional de Washington

EL MUNDO: El Teatro Real se llena de basura

EL CULTURAL: La lírica sigue en pie

EL CULTURAL: …Y la zarzuela se abre paso

EL CULTURAL: Rolando Villazón, La ópera es una feria en la que hay que subirse a todo”

MUNDOCLÁSICO: Sir Simon Rattle dirige a la Orquesta Juvenil Teresa Carreño de Venezuela

MUNDOCLÁSICO: Verdi dactilografiado

EL PAÍS: Plácido Domingo no renovará con la Ópera Nacional de Washington

EL IMPARCIAL: El Real estrena Mahagonny, la ciudad espejo de nuestra sociedad

EP: La Fura instala un vertedero en el Teatro Real para poner en pie ‘Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny’

LAS PROVINCIAS: El arte importa

COMERCIO DIGITAL: Mortier, «No hay que ser un intelectual para amar el arte»

ABC: La Fura llena de basura el Real

MUNDOCLASICO: Nagano estrena ‘Sternlose Nacht’ de Toshio Hosokawa

MUNDOCLASICO: Andrey Yaroshinsky obtiene el Premio Iturbi

MUNDOCLASICO: El patoso emperador y el mundo de nunca jamás

ABC: El Met abre temporada en Nueva York con el Wagner del futuro. Estreno mundial de «El Oro del Rhin», de Robert Lepage y James Levine, que los cines Yelmo proyectarán en España

ABC: Un Calixto Bieito «maduro» regresa al Liceu con «Carmen»

EL PAÍS: Erwin Schrott, la voz en la cabeza

ABC: El compositor y no el intérprete debe estar siempre en el centro, dice Gatti

ABC: Palomero, «La sostenibilidad de la música contemporánea no puede depender únicamente del Gobierno»

EL PAÍS: Ópera en el vertedero

DIARIO DE SEVILLA: El Ayuntamiento da más dinero al Maestranza

LA RAZÓN: Ovación para Plácido Domingo en el estreno de «Il Postino»

LA RAZÓN: «Mahagonny»: un vertedero Real

EL MUNDO: Ovación para Plácido Domingo en el estreno de ‘Il Postino’

ABC: Zubin Metha, Janine Jansen y Paavo Järvi centran programación de otoño

YAHOO: El Palau de les Arts alcanza los 5.000 abonados en su quinta temporada

KEDIN: Encuentro con Gèrard Mortier en el Aula CAM de Alicante

COPE: Rossy de Palma debuta en la ópera

DOCE NOTAS: Nueva temporada de Radio Clásica

DOCE NOTAS: El otoño llega al Auditorio Nacional

DOCE NOTAS: Ganadores 13 Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre

DOCE NOTAS: Annie el musical en el nuevo Teatro Alcalá

DOCE NOTAS: Los Teatros del Canal impulsan una compañía infantil de ópera

MUNDOCLÁSICO: Circuito de Música Contemporánea de Euskadi

MUNDOCLÁSICO: Homenaje a Boulez

EL MUNDO: Juan Diego Florez defiende a Rolando Villazón

LA RAZÓN: Postres canoros (artículo de G. Alonso)

HISPAÓPERA:Actores aficionados en el Canal….

ESTA NOCHE BARRA LIBRE: «Rigoletto» en tiempo real. Segundo Acto

LA RAZÓN: Un Don Carlo con perfumes escurialenses

LA RAZÓN: Voro García, notable alto en Alicante

MUNDOCLÁSICO: Tambores, lides, albas, noches y guerras

MUNDOCLÁSICO: Remontada en el Don Carlo bilbaino

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA: Gérard Mortier: “La opinión de los estudiantes nos dará la pauta para futuros montajes”

MOKANEWS: Todo sobre Mortier

ABC: Una cosa rara, del Palau de les Arts, abrirá la temporada de ópera en Murcia

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Don Carlo en ABAO

HISPAÓPERA: ¿Que aparece hoy en la página de inicio de la web del T.R?

LA RAZÓN: Plácido Domingo seguirá como director de la Opera de Los Ángeles hasta 2013

MUNDOCLÁSICO: Berio y Berlioz entre aclamaciones en Berlín

EL MUNDO: Plácido Domingo renueva su contrato como director de la ópera de Los Ángeles

ABC: Vittorio Grigolo: «En Mantua, Pavarotti me echó una mano desde el cielo»

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA: Gérard Mortier: “La opinión de los estudiantes nos dará la pauta para futuros montajes”

MUSICWEB: Moctezuma en el Canal

BLOG DE ANGEL CARRASCOSA: Pelea de críticos en el cyber-espacio

BLOG DE ANGEL CARRASCOSA: Pelea de críticos en el cyber-espacio 2

BLOG DE ANGEL CARRASCOSA: Pelea de críticos en el cyber-espacio 3

EL CORREO: Don Carlo, verdad y realidad

ABC: Ritual y tiento

ABC: Elina Garanca, pasión española

ABC: Marset y el gran recorte a la paga de Navidad

EL PAÍS: El rayo que no cesa

EL CULTURAL: Los diez momentos de la temporada

EL CULTURAL: Un domingo con Neruda

EL CULTURAL: Un sistema a prueba de orquesta

ABC: Hendrix, aquella guitarra en llamas

EL MUNDO: Nicole Kidman vuelve a Broadway

LA GACETA: Joaquín Leguina, «De primos y cuńados»

LA RAZÓN: «Montezuma»: Una chorrada por dos duros

MUNDOCLÁSICO: Vivaldi, La Música Instrumental 40: 6 Sonate Violoncello Solo

MUNDOCLÁSICO: Barenboim y la Scala: impresionante ‘Requiem’

MUNDOCLÁSICO: Berlinale llama a presentación de proyectos fílmicos para coproducción

MUNDOCLÁSICO: Gergiev, “Aun no he terminado mi trabajo con el Mariinsky”

LA RAZÓN: Localizan la partitura de la primera ópera de Mozart representada en España

ABC: Los estrenos del Metropolitan de Nueva York se verán en directo en España

EL PAÍS: Moctezuma, gestos que iluminan

EL IMPARCIAL: Montezuma, recursos manidos

ABC: «El bel canto mal entendido ha hecho mucho daño a la ópera»

DEIA: Bilbao abre la temporada de ópera con «Don Carlo» de Verdi

GARA: Del Monaco asegura que Azkuna y Ortuzar «están matando» a la ABAO

ABC: Reescribir la historia

EL CORREO: La temporada de ópera de la ABAO se abre con bronca por los ensayos

EL MUNDO: Cristóbal Halffter: ‘No sé por qué se fuerza al músico español a salir fuera, sin su gente’

LA RAZÓN: Hernán Cortés, el violador

EMBOZADO Y SECRETO: Eugenio Oneguin en el Real

EPA: Gerard Mortier cree que «ser transgresor es una obligación»

LA RAZÓN: 11-S (artículo de G. Alonso)

MUNDOCLÁSICO: Nuevos participantes del programa ‘BBC Radio 3 New Generation Artists’

BABELIA: La belleza del instante

EL PAÍS: La Orquesta Nacional suena de cine

HISPAÓPERA: Concurso de canto MONTSERRAT CABALLÉ

MUNDOCLÁSICO: Un nuevo gran Rossini

EP: El belga Gérard Mortier publica su nuevo libro, ‘Dramaturgia de una pasión’, una reflexión sobre el futuro de la ópera

ON SEVILLA: Comienza la temporada de la Sinfónica (2010-2011)

DIARIO VASCO: La 71 Quincena Musical cierra con 852.000 euros recaudados y 92% de ocupación

EL PAÍS: Moctezuma, aires latinoamericanos

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Opiniones sobre «Eugenio Oneguin»

LA RAZÓN: Plácido Neruda

BLOG DE PECHO: Casa Rusia

BLOG DE PECHO: Domingo es Rigoletto fachas y de progres

YA NOS QUEDA UN DÍA MENOS: Mediocre Oneguin del Bolshoi en Madrid

COPE: Estreno en España de la ópera «Montezuma» de Carl Heinrich Graun

BABELIA: Entrevista con G. Mortier

EP: El Palau de les Arts renueva el 95% de abonos para la temporada 2010-11

EL MUNDO: La Royal Opera House… en Badalona

EL MUNDO: ‘Depre’ en la ciudad de las cuatro óperas

LEON NOTICIAS: El XVII Festival de Órgano de la Catedral arranca sin el apoyo económico de la Junta

PERIODISTA DIGITAL: Esencias rusas para iniciar la temporada del Teatro Real

RTVE: Radio Clásica saldrá a la calle La Noche en Blanco. Retransmitirá en directo desde el Teatro Real de Madrid la Ópera Eugenio Oneguin

DOCE NOTAS: CLa Comunidad Valenciana lidera la programación de conciertos de música clásica en 2009

DOCE NOTAS: Constitución del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música

DOCE NOTAS: La noche en blanco de la capital

MUNDOCLÁSICO: Bayreuth apunta a la nueva generación

MUNDOCLÁSICO: El Festival de Alicante programa 14 estrenos absolutos

MUNDOCLÁSICO: De guitarras, trovadores y otras músicas…

EL PERIODICO: El plácido aterrizaje de Mortier

DOCE NOTAS: Audiciones 2010 para la Orquestra de la Comunitat Valenciana

INTERECONOMÍA: El comienzo de una nueva etapa

ABC: El imperio (musical) contraataca

EL PAÍS: Juventudes Musicales premia la excelencia de 21 nuevos talentos

LA RAZÓN: «Eugenio Oneguin»: risas en el comedor

MUNDOCLÁSICO: Alfredo García y Chiky Martín en el Estío Burgalés 2010

MUNDOCLÁSICO: Salzburgo hace cantera

MUNDOCLÁSICO: El holandés errante inicia la temporada de la Ópera de París

HISPAÓPERA: Rigoletto con Domingo

HISPAÓPERA: Más de Rigoletto con Domingo

YA NOS QUEDA UN DÍA MENOS: Muy feo, Mortier, pero que muy feo

LA RAZÓN: La temporada escénica madrileña esquiva la crisis

MUNDOCLÁSICO: Barenboim y su particular enfoque de la ‘Coral’

EL PAÍS: Oneguin, inteligencia y pasión

EL MUNDO: El Papa dice que el Requiem de Mozart ayuda a mirar serenamente la muerte

EL MUNDO: Como un Mourinho de la ópera…

LA RAZÓN: Mortier toma el poder en el Real

LA RAZÓN: El sello español: Domingo, Bros, Bayo y Jurado

LA RAZÓN: El primer español en el foso

ABC: La era Mortier abre con nueva imagen y el Bolshoi al completo

LA RAZÓN: El Teatro Real inicia nueva etapa

NUEVA ESPAÑA: La Quincena cierra curso

LA RAZÓN: Cuando «Rigoletto» es una bufonada

LA RAZÓN: El Vuelo (artículo de G.Alonso)

MUNDOCLÁSICO: Ovacionan a la JONDE en Young Euro Classic

MUNDOCLÁSICO: Una Gala con todo lo que tienen que tener las Galas

MUNDOCLÁSICO: Un aristócrata del piano

MUNDOCLÁSICO: El «problema Bruckner» ataca por sorpresa

UNA NOCHE EN LA OPERA: Sobre el Rigoletto de Domingo

MUNDOCLÁSICO: The global gig of the season

MUNDOCLÁSICO: Gran polonesa por seguidillas engendra violencia

DIARIO VASCO: Quincena exitosa

DEIA: Alfaya «A pesar de la crisis, la gente sigue teniendo sed de conciertos»

LA RAZÓN: Un «Otello» casi redondo

DIARIO VASCO: Echenique «Hay que volver al espíritu de los que crearon la Quincena»

ABC: Quincena se despide con un «maridaje perfecto» entre Toulouse y S.Sebastián

SCHERZO: Entrevista a Mortier de Suñén y Reverter

DOCE NOTAS: Los Ciclos del Auditorio Príncipe Felipe, un lujo a precios asequibles

DOCE NOTAS: Sinfonía de batutas para la Filharmonía de Galicia

DOCE NOTAS: III Ciclo de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas

DOCE NOTAS: Veinte años de la orquesta del Principado de Asturias

DOCE NOTAS: Aires uruguayos en la Sinfónica de la RTVE

DOCE NOTAS: Iphigenie auf Tauris en el Liceu

DOCE NOTAS: Orquestas y solistas del mundo en Ibermúsica

DOCE NOTAS: la velta al ruedo

LA OPINIÓN DE LA CORUÑA: Víctor Pablo Pérez anuncia su salida de la Orquesta Sinfónica de Galicia

DIARIO VASCO: «El Orfeón es uno de los mejores coros de Europa y un gran amigo artístico»

DIARIO VASCO: Hace 70 años

DIARIO VASCO: El fruto del trabajo

LA VANGUARDIA: Elogio de Bieito

MUNDOCLÁSICO: El conjuro vienés

YA NOS QUEDA UN DÍA MENOS: Sobre Mortier

ABC: Rigoletto revive en Mantua

ABC: Antología de Lennon

LA RAZÓN: Trece grabaciones caseras de Lennon

MUNDOCLÁSICO: Sigfrido en el autopista

MUNDOCLÁSICO: Una floja producción de Onieguin en el Real

MUNDOCLÁSICO: Idas y vueltas en Edimburgo

MUNDOCLÁSICO: Barenboim y ocho sinfonías de Beethoven

ABC: El Festival de Galicia reunirá a 11 de las mejores orquestas internacionales

DOCE NOTAS: Edmon Colomer, nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Málaga

DIARIO VASCO: Echenique ingresa en la RSBAP «por su labor en el mundo de la música»

ESTÍO BURGALÉS

LA TERTULIA DEL FOYER: Sobre la primera temporada de Mortier

MUNDOCLÁSICO: Barenboim, Tres obras de cámara de diferentes siglos

MUNDOCLÁSICO: Violencia engendra violencia

LA RAZÓN: Encuentra una canción desconocida de Dylan mientras hacía limpieza

ABC:Una grabación de Bob Dylan reaparece casi 50 años después

ABC: Annalisa Raspagliosi sustituye a Kristin Lewis en ‘Don Carlo’

EPA: La mezzosoprano Angelika Kirchschlager y el tenor Ian Bostridge cierran el ciclo del Victoria Eugenia de la Quincena

DIARIO VASCO: La OSE se adentra en Rachmaninov

EPA: Fabio Luisi despide el Festival de Santander con una gran noche sinfónica

MUSICWEB: Boris en la Quincena

MUNDOCLÁSICO: Un amplio abanico de canciones

MUNDOCLÁSICO: El joven laboratorio del profesor Boulez

MUNDOCLÁSICO: La Scala en Buenos Aires: Descubriendo Aída

LA RAZÓN: Quincena, De Mozart a Lazkano

ABC: Broadway seduce a Santander

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023