Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
El contratenor Xavier Sabata en el ciclo de lied
Mehta, recuperado, vuelve a Florencia y Barenboim le acompaña
Por Publicado el: 24/06/2018Categorías: Noticias

Macías dirigirá el ensemble de cuerdas de la OSCyL

Lucas Macías

Macías debutará en el prestigioso festival portugués Festival Internacional de Música de Espinho el 30 de junio al frente del ensemble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Además, el director andaluz interpretará la parte solista del «Concierto para oboe d’amore en La mayor BWV 1055» de Bach.

Lucas Macías es uno de los músicos españoles de mayor proyección internacional, trabajando actualmente en su segunda temporada como director asistente de la Orchestre de Paris en estrecha colaboración con Daniel Harding.

Tras debutar al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León el pasado mes de abril, Macías llevará ahora al ensemble de cuerda de la misma orquesta al Festival Internacional de Música de Espinho. El prestigioso festival portugués, que celebra ya su 44ª edición, se desarrollará del 22 de junio al 21 de julio y contará con otros reconocidos músicos y ensembles como Il Pomo d’Oro, el violonchelista Edgar Moreau, el violinista Dimitry Simkovsky, el pianista Lars Vogt (que estará al frente de la Real Filharmonia de Galicia), el compositor y multi instrumentista brasileño Hermeto Pascal o el laudista Edin Karamazov.

El concierto, que será el 30 de junio, comenzará con la «Suite Holberg» de Grieg, una obra compuesta en 1884 como homenaje al dramaturgo Ludvig Holberg en el 200 aniversario de su nacimiento. Holberg fue contemporáneo de Bach, cuyo «Concierto para oboe d’amore» será interpretado por Macías ejerciendo en esta magistral obra de solista y director.

Desde que empezara su carrera de director en 2014, Macías ya se ha presentado con orquestas como la Radio Sueca, la Orchestre de Paris, la Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchester de Chambre de Genève, o la Camerata de la Royal Concertgebouw Orchestra, formación con la que acaba de grabar un disco dedicado a la «4ª Sinfonía» de Mahler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa