Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

angela-meadeAngela Meade encabeza Il Trovatore en la Maestranza
alexander-pereiraArabia Saudí negocia invertir en La Scala de Milán
Por Publicado el: 14/03/2019Categorías: Noticias

Debut con la RLPO y futuros proyectos de Pacho Flores

pacho-flores

Pacho Flores

El trompetista Pacho Flores estrenó marzo con su debut junto a la Royal Liverpool Philharmonic y continuará con la ORTVE y otros proyectos internacionales

El trompetista venezolano Pacho Flores debutó junto a la Royal Liverpool Philharmonic (RLPO) el día 9 de marzo, bajo la dirección de Holly Mathieson, con un programa de algunos clásicos del repertorio latinoamericano como Piazzolla, Villalobos y Paquito D’Rivera.

Su estreno con la orquesta inglesa forma parte de las celebraciones del 10º aniversario del programa In Harmony, un proyecto social de esta agrupación similar a El Sistema de Venezuela, del que procede el propio Pacho Flores. A su actuación junto a la RLPO se suman dos encuentros, el primero con la Joven Orquesta Filarmónica de Liverpool, y el segundo junto a la Orquesta Infantil.

Durante los días 21 y 22 de marzo, Flores actuará en el Teatro Monumental, donde hará su debut junto a la Orquesta de RTVE. El trompetista estrenará, junto a Ximo Vicedo, la obra Un Sueño Morisco, Doble Concierto para trompeta, trombón y orquesta de Christian Lindberg, quien estará al frente del conjunto. Sobre este Concierto, su autor dice que la parte de los solistas es un verdadero desafío, siendo ambas partes de gran virtuosismo y exigencia.

Compositor y trompetista ya colaboraron anteriormente en la grabación del último disco de Flores, ‘Fractales’. Bajo el sello Deutsche Grammophon, colabora en este álbum la Artctic Philharmonic Orchestra. Fractales incluye, entre otras piezas, el concierto de Lindberg Akban Bunka, cuyo estreno está programado en Estocolmo en 2021.

Entre sus futuros compromisos se encuentran la colaboración con la Orquesta Filarmónica de Málaga, el estreno absoluto de una obra de Tuomas Turriago en Helsinki, el estreno también del Concierto de Otoño de Arturo Márquez junto a la Hyogo PAC Orchestra y Michiyoshi Inoue. Actuará también en la clausura de temporada de la Orquesta de Stavanger con Christian Vásquez, junto a la Filarmónica de Gran Canaria con Dmitri Liss y con la Orquesta Sinfónica de Basilea junto a Michal Nesterowicz. Más adelante estrenará el Concierto n.1 de Arturo Sandoval con la Orquesta del Teatro Colón y Enrique Diemecke y, de nuevo en Europa, actuará junto a Oviedo Filharmonia y Lucas Macías en el estreno en el continente de la obra Concierto de Otoño de Arturo Márquez.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast