Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

pacho-floresDebut con la RLPO y futuros proyectos de Pacho Flores
o-arameLa NYCO confirma su interés por O Arame
Por Publicado el: 13/03/2019Categorías: Noticias

Arabia Saudí negocia invertir en La Scala de Milán

alexander-pereira

Alexander Pereira

La posible intervención de Arabia Saudí en La Scala de Milán es ya un asunto político fuertemente criticado por los italianos

¿Opositores a los Derechos Humanos en la administración de La Scala? La pregunta florece entre los políticos italianos a raíz de la posible intervención de Arabia Saudí en el coliseo milanés. Tras meses de negociaciones, el Consejo de Supervisión de La Scala decidirá en una reunión el 18 de marzo si aceptan la inversión de 15 millones de euros propuesta por el país de La Meca.

Se reconoce a Pereira el haber conseguido numerosos patrocinadores y mayor estabilidad económica desde que asumiese la dirección del teatro en 2014. En su opinión, el acuerdo con el Ministro de Cultura de Arabia Saudí, Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud, es una gran oportunidad “que no se presenta todos los días”. La inversión del Gobierno árabe consistiría en 15 millones repartidos en 5 años, de fondos de particulares o compañías árabes privadas y que estará destinada únicamente al patrocinio del Teatro sino a la financiación de actividades culturales y de formación musical en Arabia Saudí en colaboración con La Scala. Pereira subraya además la fuerte voluntad del gobierno árabe por invertir, una oportunidad que si no aprovecha Italia, cogerá Francia. Considera además, que el acuerdo “fortalecerá la imagen de La Scala en Oriente Medio”.

Sin embargo, lo que para Pereira es una ocasión irrepetible, para la oposición es una “bofetada para Milán”. Miembros de la administración de La Scala han manifestado su desacuerdo tildando este acuerdo de ‘inmoral’ e instando al Gobierno italiano a intervenir en este asunto “tan delicado como complejo”.

La posible inversión ha tenido así su eco en el Parlamento italiano, donde Maurizio Gasparri, vicepresidente del Senado de la República hasta marzo de 2018, ha criticado a Pereira por tratar de conseguir el patrocinio de un país que “no respeta los derechos humanos fundamentales”. “Nuestro Gobierno tiene el deber de defender la historia y la identidad de La Scala”, añade Gasparri. Políticos italianos subrayan el reciente asesinato del periodista Jamal Khashoggi, caso que involucra al príncipe saudí, Mohamed bin Salman, como uno de los ejemplos recientes que justifican su temor a la intervención saudí en la administración de La Scala.

Antonio Panzeri, eurodiputado del Partido Democrático, ha declarado también contra la intención de Pereira: “Entiendo la necesidad de obtener fondos, pero no podemos permitir de ninguna manera que uno de los símbolos más prestigiosos de Milán colabore con quien en su propio país pisotea todos los días los derechos y la libertad”.

El Consejo de supervisión de La Scala se reunirá el lunes 18 de marzo para votar a favor o en contra de la participación del príncipe saudí en el Teatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023