Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
alexander-pereiraArabia Saudí negocia invertir en La Scala de Milán
temporada-2019-2020-liceuEl Liceu presenta la temporada de su 20 aniversario
Por Publicado el: 13/03/2019Categorías: Noticias

La NYCO confirma su interés por O Arame

o-arame

Escena de O Arame

 

Michael Capasso negocia el estreno de O Arame con Amigos de la Ópera de A Coruña para la temporada 2019/2020

La New York City Opera (NYCO) ha confirmado el estreno de la ópera del compositor Juan Durán y el escritor Manuel Lourenzo ‘O Arame’ el próximo año.

La iniciativa partió del director artístico de Amigos de la Ópera de A Coruña, César Wonenburger, quien hizo llegar la grabación de esta ópera a Michael Capasso,  dierctor general de la NYCO, al conocer el interés de este por programar anualmente un título en español o de autores iberoamericanos en sus temporadas.

Capasso respondió positivamente anunciando a Wonenburger su intención de compartir esta ópera con el público neoyorkino bien en la temporada 2019-2020 o en la siguiente. Esta intención se ha confirmado el 11 de marzo. La NYCO ha propuesto a la Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña la posibilidad de estrenar la ópera en enero o febrero de 2020 en el Teatro del Museo del Barrio, el espacio de la Quinta Avenida que la New York City Opera emplea para ofrecer óperas en formato de cámara. A esta buena noticia se suma la intención también del Teatro de la Zarzuela por acoger esta ópera.

La NYCO, institución fundada en 1943, se caracteriza por una programación audaz y arriesgada que se aleja del encasillamiento del gran repertorio. En su escenario han debutado jóvenes artistas que, años más tarde, se han convertido en cantantes de reconocimiento internacional. Ejemplo de ello es Plácido Domingo, quien debutó allí el ‘Don Rodrigo’ de Ginastera en 1966.

La programación de ‘O Arame’ – cuyo argumento se centra en la historia de dos artistas de circo, Labarta y Gloria, que han llegado a los últimos días de sus vidas – se convierte en la primera obra de un compositor gallego en estrenarse fuera de España.

‘O Arame’ se estrenó el 13 de septiembre de 2008 en el Teatro Colón de A Coruña como una nueva producción de Amigos de la Ópera de A Coruña, entidad galardonada con el Premio Lírico de Honor de Ópera XXI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22