Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

La cruz de Otello
Triunfo del diablo
Por Publicado el: 08/02/2006Categorías: Crítica

Decepción

XII Ciclo de Lied
Decepción
Obras de Debussy, Chaikovski, Strauss y Barber. Amanda Roocroft, soprano y Malcolm Martineau, piano. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 6 de febrero.
La soprano Amanda Roocroft –Lancashire, 1966- es casi una desconocida en España puesto que prácticamente no ha actuado nunca. En Valencia ofreció un recital hace unos tres años y participó en las últimas representaciones de “Jenufa” en el Liceo. Es sin embargo figura muy querida en su país natal y en la Opera de Munich, donde ha cantado un repertorio muy amplio. La verdad es que a Madrid llegó un poco tarde, cuando la voz dista de estar en sus mejores momentos.
Planteó un recital variado en el que la buena línea de canto se vio empañada por las más que notorias dificultades en el registro agudo, el excesivo vibrato en los fortes y la justeza de fiato en las notas finales de algunas frases. Con la voz fría, no acabó de estar en estilo de Debussy. Dijo bien Chaikovski, mientras forzó más de la cuenta en Strauss, si bien tuvo el acierto de terminar con “Morgen”, la más suave. Las piezas de Barber tampoco acabaron de convencer.
El público de este ciclo de lied es de los más educados del país y supo apreciar y aplaudir los aspectos más positivos, como escuela, línea, musicalidad y una entrega, especialmente en las canciones de Strauss, causante de que algunos de los defectos apuntados quedasen más patentes. Con todo uno de los recitales de más tibia recepción en la historia del ciclo. Fue bien acompañada por Malcolm Martineau.
Se podría escribir también de las poco adecuadas expresiones faciales de ambos artistas durante las interpretaciones, pero esto daría para otro artículo. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023