Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
NOTA DE PRENSA: Mehta dirige La forza del destino, de Verdi, y Turandot, de Puccini en el Palau de les Arts
Barenboim, Thielemann, La Scala, etc. ante el fallecimiento de Abbado
Por Publicado el: 30/01/2014Categorías: En la prensa

Desestimada la demanda de Jesús López contra el Teatro Real y Mortie

Desestimada la demanda de Jesús López contra el Teatro Real y Mortier

La demanda interpuesta por el director de orquesta Jesús López Cobos contra el Patronato del Teatro Real, el que fuera su intendente Gerard Mortier y el diario austríaco Kurier ha sido desestimada por un juzgado de Madrid.

López Cobos, que fue director musical del Real durante siete temporadas, entendía que su derecho al honor había sido lesionado por unas declaraciones de Mortier al periódico Kurier en febrero del año pasado.

La sentencia del Juzgado número 1 de Madrid señala que las declaraciones de Mortier debe «entenderse que se encuentran en el ejercicio del derecho de crítica en relación con la actividad profesional del señor López Cobos».

Mortier, que en la actualidad es asesor artístico del Real, dijo a Kurier que López Cobos era el director musical del Coliseo antes de que él llegara a Madrid, pero que «apenas trabajaba con la orquesta» y que tuvieron que «echarle», lo que provocó que el director de orquesta zamorano interpusiera la demanda en marzo de hace un año.

López Cobos, como las personas que gozan «de proyección pública y derivada de su actividad profesional», debe aceptar como «contrapartida las opiniones adversas y las revelaciones de circunstancias de su profesión como consecuencia de la función que cumplen las libertades de expresión y de información», advierte la resolución judicial.

Además, las declaraciones efectuadas por Mortier «no revisten carácter injurioso, insultante o desproporcionado, debiendo prevalecer el derecho a la libertad de expresión sobre el derecho al honor que en modo alguno ha vulnerado», por lo que el juez ha decidido «desestimar íntegra la demanda».

Tras conocerse la sentencia, el Teatro Real señaló en un comunicado oficial que, «si bien ha evitado pronunciarse hasta la fecha por respeto al procedimiento judicial, siempre ha considerado infundada la demanda de Jesús López Cobos». EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa