Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
La Sinfónica de Galicia retoma su actividad con concierto privados en YouTube
kaufmann-agresta-otelloJonas Kaufmann en Nápoles, pero no en el Real
Por Publicado el: 24/05/2020Categorías: Noticias

Deutsche Grammophon lanza su plataforma de streaming

Deutsche Grammophon lanza su plataforma de streaming

La nueva iniciativa del sello amarillo ofrecerá contenido exclusivo a los aficionados y se concentrará en la emisión de conciertos completos

dg-premium

DG Premium

Deutsche Grammophon ha creado una nueva plataforma online concebida para conectar a los oyentes con grandes interpretaciones y mantener la música viva. DG Premium ofrece contenido exclusivo a los amantes de la música clásica y se centra en producciones con la misma duración de un concierto. Pensado como una evolución a partir de la popular página de contenidos adicionales myDG, permitirá el acceso a un atractivo paquete básico de grabaciones de vídeo y audio –accesibles de forma gratuita al menos hasta finales de este año– para nuevos suscriptores y para aquellos que ya se encontraran registrados en myDG. Una característica fundamental será la opción de poder comprar entradas por medio del portal de la página DG Stage para conciertos transmitidos en directo en streaming y para presentaciones de producciones audiovisuales sobresalientes en los que participen estrellas de la familia de artistas del Sello Amarillo. DG Premium también ofrecerá a la comunidad musical un nuevo foro que, ayudado por el sustancial alcance global de Deutsche Grammophon, permitirá la recreación digital de eventos musicales y festivales cancelados.

La ambiciosa envergadura de los conciertos y transmisiones de DG Stage se refleja en los planes para presentar interpretaciones en vivo especialmente producidas a partir de junio con la participación, entre otros, de Anna Netrebko, Daniel Barenboim, Rudolf Buchbinder, Andris Nelsons y Rolando Villazón. Los wagnerianos y los recién llegados a los imponentes dramas musicales del compositor podrán vivir el Festival de Bayreuth 2020 de forma virtual. Las actividades y el calendario detallados serán comunicados en un estadio posterior. Otros momentos destacados de DG Stage incluyen la presentación en primicia mundial de John Williams en Viena, con el compositor de Hollywood al frente de la Filarmónica de Viena y la violinista Anne-Sophie Mutter en un concierto con sus obras ofrecido a comienzos de este mismo año en la Musikverein de Viena. 

Clemens Trautmann, presidente de Deutsche Grammophon, ha resaltado la necesidad de acompañar al público y ofrecer nuevas formas de consumo musical: “Nuestro objetivo es dar a la comunidad de artistas todas las herramientas posibles para llegar a su audiencia y a estos, la oportunidad de tener acceso a conciertos y experiencias que de otra manera no serían posibles, así como a recuperar interpretaciones pasadas de nuestro archivo”.

Más información aquí.

2 Comments

  1. Rafael Reyes Pérez Rangel 12/07/2020 a las 02:53 - Responder

    A qué hora será el concierto de Rolando Villazón, Arpa y Voz.

    • SpR 12/07/2020 a las 18:07 - Responder

      Habrá que buscarlo en internet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa