Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Escena-Medea-c-Metropolitan-OperaYelmo cines emite Medea, título que inaugura la temporada del Metropolitan Opera
Galardonados-del-Premio-Iturbi-2021-©-Contra-Vent-i-FustaEl XXII Premio Iturbi de Piano mantiene abierta la convocatoria hasta el 3 de noviembre
Por Publicado el: 21/10/2022Categorías: Noticias

Dezsö Ránki y la Orquesta Da camera interpretan Bach, Mendelssohn y Schönberg en Barcelona y Madrid

El programa recorre diferentes etapas históricas y formatos, desde el Concierto para teclado n.1 de Bach hasta la modernista Noche transfigurada de Schönberg

Dezsö Ránki

Ibercamera y La Filarmónica inician su temporada 22/23 con un programa que sintetiza la filosofía que atraviesa la programación: la amplitud de los programas, desde la cercanía del recital a la monumentalidad del gran repertorio sinfónico; y la reivindicación del arte por encima de fronteras ideológicas. Así, la primera propuesta de ambas entidades dará la bienvenida a la Orquesta Da Camera, formada por músicos pertenecientes a los mejores cuartetos de cámara del país, y el pianista húngaro Dezsö Ránki, especialmente reconocido por su lectura del repertorio clásico, romántico y contemporáneo.

Titulado ‘Bach en la memoria’, el programa transita por tres periodos históricos de mano de tres de sus compositores más representativos. Abre la velada la Sinfonía para cuerdas n.13, en do menor, ‘Sinfoniesatz’ de Mendelssohn, principal descubridor de la obra de Bach, a quien da paso con su Concierto para teclado n.1 en Re menor, BWV 1052. Por último, pondrá el broche al concierto la Noche transfigurada de Schönberg, una obra de corte modernista compuesta en 1899 e inspirada en el poema del mismo nombre de Richard Dehmel.

El primer concierto tendrá lugar en el Palau de la Música, el lunes 24 a las 20h, y será ofrecido por Ibercamera. El conjunto viajará al día siguiente a Madrid, donde iniciará la temporada de La Filarmónica en el Auditorio Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023