Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Yo Yo-Ma y Kathryn StottBarcelona y Madrid reciben a Kathryn Stott Y Yo-Yo Ma, reciente ganador del Premio Birgit Nilson
Dezsö Ránki y la Orquesta Da camera interpretan Bach, Mendelssohn y Schönberg en Barcelona y Madrid
Por Publicado el: 21/10/2022Categorías: Noticias

Yelmo cines emite Medea, título que inaugura la temporada del Metropolitan Opera

Sondra Radvanovsky, Matthew Polenzani, Michele Pertusi y Ekaterina Gubanova componen el reparto de esta revisión del drama de Eurípides que firma David McVicar

Escena-Medea-c-Metropolitan-Opera

Escena Medea (c) Metropolitan Opera

Un año más, Cine Yelmo acoge en exclusiva y en directo la nueva temporada del Metropolitan Opera, que comenzó el pasado 27 de septiembre con una nueva producción de Medea de Cherubini dirigida musical y escénicamente Carlo Rizzi y David McVicar.

Más allá de su poder dramático, Cherubini demuestra en esta ópera su exquisita habilidad para la escritura instrumental, coral y vocal. Ya en la obertura se puede escuchar la maestría del uso de la orquesta, admirado por Beethoven, parte que continúa con la aparición del coro y los primeros personajes, 40 minutos que preludian la entrada en escena de la protagonista de la tragedia, Medea.

Este personaje, sobre el que recae prácticamente todo el peso del drama, lo interpreta Sondra Radvanovsky, aclamada internacionalmente por su canto inteligente e hipnótica capacidad actoral. Tras el estreno, la crítica ha calificado su interpretación como “reveladora; plenamente comprometida con la complejidad psicológica del personaje, vocalmente suprema” (Observer) y arrolladora, “La Medea del Met es el Show de Sondra Radvanovsky” (Vulture). Precisa Zachary Woolfe, crítico de The New York Times, que Medea es uno de esos dramas, como Norma y Elektra, en los que cuando aparece el personaje protagonista “apenas hay nada más en la ópera excepto ella”: “El drama se eleva o decae en función de la prima donna. No es ninguna sorpresa que la impresionante nueva producción del Met haya estado anclada en la impresionante actuación de Sondra Radvanovsky” (The New York Times).

Igualmente reseñable es la labor del resto del reparto, compuesto por Matthew Polenzani como Giasone, Janai Brugger como Glauce, Ekaterina Gubanova en el papel de Neris y Michele Pertusi como Creonte.

La emisión tendrá lugar el 22 de octubre.

+Que cine, Cine Yelmo

La nueva temporada continuará en Cine Yelmo hasta cerrar el año con las proyecciones en directo de La Traviata (5 de noviembre), una de las óperas más famosas de Giuseppe Verdi; y The Hours (10 de diciembre), de Kevin Puts, en torno a la figura de la fascinante escritora Virginia Wolf.

Las proyecciones continuarán en 2023 con los estrenos de las nuevas producciones de la compañía: Fedora de Giordano (14 de enero) y Lohengrin de Wagner (18 de marzo). Seguirán otros grandes títulos como Falstaff de Verdi (1 de abril), El caballero de la rosa de Strauss (15 de abril) y el estreno de Champion de Terence Blanchard (29 de abril). Pondrán en broche a la temporada dos de las óperas más queridas de Mozart: Don Giovanni (20 de mayo) y La flauta mágica (3 de junio).

La nueva temporada 2022/23 del MET Opera se transmitirá en 20 salas de Cine Yelmo de 15 ciudades: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023