Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Rafael-Sanchez-Arana-Pedro-Justo-y-Sara-Mateos.-Conciertos-escolares-OFGC-y-Fundacion-DISALos Conciertos Escolares de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria cumplen 30 años
Escena-Medea-c-Metropolitan-OperaYelmo cines emite Medea, título que inaugura la temporada del Metropolitan Opera
Por Publicado el: 21/10/2022Categorías: Noticias

Barcelona y Madrid reciben a Kathryn Stott Y Yo-Yo Ma, reciente ganador del Premio Birgit Nilson

L’Auditori y el Auditorio Nacional de Música reciben al dúo como parte de los ciclos BCN Clàssics e Ibermúsica en un concierto extraordinario que inaugura la temporada 22/23

Yo Yo-Ma y Kathryn Stott

Yo Yo-Ma y Kathryn Stott

El equilibrio entre lo popular y lo canónico entrelazado con la convivencia de diferentes culturas es la propuesta con la que Yo-Yo Ma y Kathryn Stott dan la bienvenida al nuevo curso de BCN Clàssics e Ibermúsica. Los días 25 y 26 de octubre, en L’Auditori de Barcelona y el Auditorio Nacional de Madrid respectivamente, el dúo de violonchelo y piano ofrecerá obras de Mendelssohn, Sibelius, Dvorák y Astor Piazzolla combinadas con canciones tradicionales y populares – Scarborough Fair y Gracias a la vida de Violeta Parra, en arreglo de Jorge Calandrelli – y de creación actual – Shenandoah, de la ganadora del Premio Pulitzer Caroline Shaw; Dervish, Errollyn Wallen -.

Algunas de las obras del programa forman parte del proyecto discográfico de ambos intérpretes, ‘Comfort & Hope’, grabado con Sony Classical. Este se inspira en una serie de vídeos que Ma ofreció desde su casa durante el confinamiento en Estados Unidos.

Acompañado por Kathryn Stott, el violonchelista expresa en este proyecto su voluntad de “ofrecer consuelo y conexión frente al miedo y el aislamiento”: “Las canciones son pequeñas cápsulas del tiempo llenas de emociones: pueden contener sueños y deseos perdidos hace mucho, y sentimientos de optimismo y unidad. Estas composiciones aportan un sentido de comunidad, identidad y propósito, cruzan fronteras y nos unen en el agradecimiento, el consuelo y ánimo a otras personas. Llevábamos tiempo deseando explorar más este medio, pero nunca podríamos haber imaginado que el catalizador iba a ser una pandemia, que reorganizó totalmente nuestras vidas. Esta es música que cuenta historias, que señala ocasiones privadas y públicas, que da voz a las celebraciones, los recuerdos y todos los misterios de la vida”, concluye Ma.

Considerado por muchos como el mejor violonchelista de las últimas décadas y uno de los músicos más destacados de todos los tiempos, Yo-Yo Ma, en su polifacética trayectoria musical, es una constatación del poder de  la cultura para crear un clima de confianza y comprensión.  Cada uno de sus conciertos son un ejemplo del poder de la música para crear momentos de comprensión compartida, así como una invitación a una conversación más amplia sobre la cultura, la sociedad y los temas que nos conectan. Por su parte, la pianista Kathryn Stott, formada con Nadia Boulanger y Vlado Perlmuter y ganadora del Concurso Internacional de Piano de Leeds, lleva ofreciendo conciertos junto a Yo-Yo Ma por todo el mundo desde el año 1985.

Esta será la tercera visita de Yo-Yo Ma a Ibermúsica tras su presentación en diciembre de 1995 con la Royal Concertgebouw Orchestra dirigida por Gennady Rozhdestvensky y el concierto extraordinario del pasado mes de febrero en que ofreció las Suites para violonchelo solo de Bach. La cita supondrá la presentación de la pianista Kathryn Stott en este ciclo.

Yo-Yo Ma recibe el prestigioso premio Birgit Nilsson por su contribución en el mundo de la música

Yo-Yo-Ma-recibe-el-Premio-Birgit-Nilsson-2022

Yo-Yo Ma recibe el Premio Birgit Nilsson 2022

Yo-Yo Ma acaba de recibir el prestigioso premio Birgit Nilsson en la ciudad de Estocolmo. Como ya se anunció el pasado mes de mayo, el violonchelista recibiría este honor como reconocimiento por su contribución en el mundo de la música a lo largo de toda su trayectoria. Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, han estado presentes en la ceremonia. Es la primera vez que este honor, que celebraba su quinta edición, se otorga a un instrumentista.

Acompañado por el Coro y Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo, dirigidos por Patrik Ringborg, y el Coro Radio, dirigidos por su director principal Kaspars Putniņš, Yo-Yo Ma ha realizado un emotivo discurso de agradecimiento, dedicado «a la música, a la gente y al planeta», según palabras explícitas del músico. Y ha confirmado que el importe del premio, valorado en 1 millón de dólares (960.000€) se destinará a proyectos relacionados con la preservación de la naturaleza y a asuntos internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023