Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
mario-prisuelosMario Prisuelos en The London Music N1ghts
enigma-di-leaEl Teatre del Liceu estrena L’enigma di Lea
Por Publicado el: 05/02/2019Categorías: Noticias

Nuevo ciclo los miércoles en la Fundación Juan March

disimiles-vidas-paralelas-fundacion-juan-march

Disímiles Vidas paralelas, nuevo ciclo en la Fundación Juan March

La fundación Juan March enlaza personalidades distantes a través de sus rasgos creativos similares en su nuevo ciclo de conciertos los miércoles de febrero

Febrero inaugura una nueva serie de conciertos en la Fundación Juan March, el ciclo ‘Disímiles vidas paralelas’. Las inquietudes musicales de compositores coetáneos pero procedentes de distintos universos se pondrán en relieve los miércoles 6,13, 10 y 27 de este mes.

Benjamin Alard al clave será el primer artista del ciclo, con obras de Bach y Vivaldi. Referentes del estilo germánico el primero y del italiano el segundo, su obra confluye sorprendentemente. Alard interpretará una selección de piezas de estos maestros del barroco el miércoles 6 a las 19.30 h.

Una semana después continúa el ciclo el conjunto camerístico Oxalys. La formación belga enfrentará la producción de Hanns Eisler (1898 – 1962) y Silvestre Revueltas (1899 – 1940), dos personas que a pesar de proceder de países alejados, se involucraron en la ideología marxista. Tanto Eisler como Revueltas estuvieron vinculados al modernismo musical desde los inicios de su carrera. El concierto tendrá lugar el 13 de febrero a las 19.30 h.

El miércoles 20 será el turno de la soprano Julia Sitkovetsky, el violonchelo de Fernando Arias y el pianista Roger Vignoles. En esta ocasión, el trío resaltará las analogías y amistad entre Britten y Shostakovich, los compositores más reconocidos en Reino Unido y Rusia respectivamente en el periodo de la posguerra. Estarán en la Fundación Juan March a las 19.30 h.

El conjunto Contrapunctus cierra el ciclo el miércoles 27 con obras de Victoria y Gesualdo. Aunque vivieron en el mismo momento histórico, Tomás Luis de Victoria (c. 1548 – 1611) y el príncipe Carlo Gesualdo (1566 – 1613) reflejan desde ópticas muy distintas la transición del Renacimiento al Barroco: equilibrado y clásico el primero; violenta, expresiva y manierista el segundo.

Los conciertos podrán escucharse también en directo en Radio Clásica, precedidos por una entrevista de Luis Gago a las 19.00 h, por Youtuve Live – encuentre aquí el enlace – y por el Canal de la Fundación Juan March – disponible aquí -. La entrada a todos los conciertos es gratuita.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22