Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

leonidas-kavakosKavakos y la Sinfónica de Viena despiden La Filarmónica
Karl-Heinz Steffens y Michael Barenboim debutan con la OST
Por Publicado el: 12/06/2019Categorías: Noticias

Dmitry Liss y Pacho Flores debutan con la OFGC

Dmitry Liss y Pacho Flores debutan con la OFGC

Dmitry Liss y el trompetista Pacho Flores debutan con la Filarmónica de Gran Canaria el viernes 14 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus

El decimoquinto concierto de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) tendrá como protagonistas a Dmitry Liss y Pacho Flores, quienes debutarán junto a la formación con un programa de gran atractivo.

El maestro ruso abrirá la velada con la obra ‘Qingiong – Dragón Azur’ de la compositora ucraniana Olga Victorova. Esta composición remite a una de las figuras que representan las cuatro constelaciones de la mitología china.

A continuación, se subirá al escenario el trompetista Pacho Flores, formado en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Flores dará muestras de su virtuosismo con la interpretación de dos obras contemporáneas: ‘Akbank Bunka’, de Christian Lindberg y el Concierto para trompeta ‘Mestizo’ de Efraín Oscher, un encargo de El Sistema dedicado al propio Flores.

Cierra el programa la Sinfonía n.15 de Chaikovski, largo tiempo ausente en la programación de la OFGC. Con esta obra, Shostakóvich desafía al oyente con su enigmático discurso, surcado por citas propias, de Rossini y Wagner, y en el que se superponen el lenguaje tonal con el atonal.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023