Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Amigos Canarios de la Ópera presenta temporada
Dmitry Liss y Pacho Flores debutan con la OFGC
Por Publicado el: 12/06/2019Categorías: Noticias

Kavakos y la Sinfónica de Viena despiden La Filarmónica

leonidas-kavakos

Leonidas Kavakos

La Filarmónica se despide el próximo 17 de junio con un programa totalmente romántico de mano de Leonidas Kavakos y la Orquesta Sinfónica de Viena

El próximo 17 de junio, el Auditorio Nacional acoge el último concierto de la temporada de La Filarmónica, una cita cuajada de música romántica de manos del violinista Leonidas Kavakos y la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Viena.

El Concierto para violín en mi menor, op.64 de Mendelssohn abrirá la primera parte del programa, una obra orquestal que se ha convertido en imprescindible en el repertorio para violín. Leonidas Akavakos actuará en calidad de solista y director. En la segunda parte, la Sinfónica de Viena ofrecerá su versión de la Primera Sinfonía de Brahms. El compositor escribiría esta obra en catorce años al sentirse a la sombra del genio de Bonn, Beethoven.

Si el talento del joven Fumiaki Miura conmocionaba al público hace unos días con su debut en la temporada, en esta ocasión La Filarmónica presenta el debut de Leonidas Kavakos, uno de los violinistas más consolidados en la actualidad y solicitado por grandes orquestas internacionales y directores.

Leonidas Kavakos debutó en el Festival de Atenas en 1984; al año siguiente, con tan solo 18 años, se proclamó vencedor del Concurso Internacional de violín Jean Sibelius celebrado en Helsinki. El violinista y también director, ha actuado junto con las mejores orquestas Internacionales.

Por su parte, la Sinfónica de Viena regresa a La Filarmónica por tercera vez. La orquesta debutó en la Temporada en abril de 2012, dónde interpretó a Beethoven, Mozart y Haydn junto con Ádám Fischer y Maria João Pires; en febrero de 2016, la formación volvió junto con Fischer y el violonchelista Pablo Ferrández, que debutó en la Temporada con el Concierto para violonchelo núm. 1 de Haydn.

El virtuoso violinista griego, Leonidas Kavakos dirigirá la orquesta vienesa en el marco de una gira exclusiva promovida por GrupCamera. Este proyecto tendrá lugar a lo largo del mes de junio y recorrerá diferentes ciudades europeas, como Viena (7 de junio), Madrid (17 de junio), Zaragoza (18 de junio), Barcelona (19 de junio) y finalmente, Atenas (22 de junio).

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023