Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El Festival de Panticosa celebra su V edición
Rebajas de julio: 15% de descuento en todos los discos
Por Publicado el: 10/07/2017Categorías: Noticias

Domingo celebra su función 3.900 en Madrid

Domingo celebra su función 3.900 en Madrid

El Teatro Real finalizará su temporada con tres funciones de Macbeth, de Giuseppe Verdi, en versión de concierto con una discreta semiescenificación, que se estrenará mañana con repeticiones los días 14 y 17, con dirección musical de James Conlon, quien ya visitó el teatro con Las vísperas sicilianas, en 2014, y Luisa Miller, el pasado año.

Plácido Domingo se siente muy orgulloso de estar en su ciudad natal y de cumplir aquí el día 11 su función 3.900, que va a celebrar como hace habitualmente con todas las que acaban en 2 ceros desde la número 700.  Proclama que Macbeth es una de sus óperas favoritas, junto al Otello, ambas de Verdi y basadas en Shakespeare, de las que afirma que son difíciles, tanto en el plano vocal como en el de interpretación escénica: «Son personajes tan profundos que hay que sentirlos de principio a fin».

Además ha declarado que, aunque no haya vestuario ni escena, el elenco hará una versión dramatizada con la orquesta en el foso, «Estamos logrando algo donde la música va a tener una fuerza extraordinaria y en la interpretación no va a haber distracciones con algo que no existe», dice el maestro, haciendo un guiño de queja ante las producciones cada vez más alejadas de la trama original.

Domingo, que viene interpretando en los últimos años algunos de los más grandes papeles para barítono de Verdi (los roles titulares de Simon BoccanegraNabucco, Rigoletto y Macbeth; Miller, en Luisa Miller; Francesco Foscari, en I due Foscari; Conte di Luna, en Il trovatore; Giorgio Germont, en La traviata; o Rodrigo, en Don Carlo), encarna ahora al atormentado personaje shakespeariano en el Teatro Real, después del éxito, el pasado verano, de su Francesco Foscari.

Estará acompañado por Anna Pirozzi, quien ha asumido en rueda de prensa la dificultad del rol. Su carrera está muy vinculada a España, aunque este sea su debut en el Real. Lo hará ahora con la pérfida Lady Macbeth y volverá la próxima temporada con Aida, dos personajes de gran talla musical y escénica, que demostrarán sus dotes como intérprete verdiana. Será también su primera vez bajo las órdenes de James Conlon.

Entre los restantes papeles principales cabe destacar al bajo-barítono Ildebrando D’Arcangelo (Banco) ─que interpretó El barbero de Sevilla en el Real en 2004─, al tenor Brian Jagde (Macduff) ─que debuta en Madrid─, y también al Coro Titular del Teatro Real, ya que Verdi (y el propio Domingo) consideraba al coro como el tercer protagonista de la ópera, dada su importancia en el desarrollo dramatúrgico de la partitura. Estará preparado, como siempre, por Andrés Máspero.

Un comentario

  1. Alicia Perris 10/07/2017 a las 09:56 - Responder

    Enhorabuena por modificar «versión concierto» con respecto al Macbeth de Plácido Domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22