Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Blomstedt: 90 años en búsqueda de la verdad
Domingo celebra su función 3.900 en Madrid
Por Publicado el: 11/07/2017Categorías: Noticias

El Festival de Panticosa celebra su V edición

La maestra Teresa Berganza

El Festival de Panticosa celebra su V edición

Este verano llega a las montañas del Pirineo la V edición del Festival, que dará comienzo el 21 de julio y en esta ocasión estará dedicado a las Mujeres en la Música.

Panticosa (Huesca) se convierte un año más en el punto de referencia para los amantes de las artes escénicas y la música clásica. A partir del 21 de julio, el Festival Internacional de Panticosa llegará a su V edición con un atractivo programa de concertistas y docentes, entre los que destaca la mezzosoprano Teresa Berganza que volverá a ofrecer una serie de master clases a cantantes profesionales, dentro de la Academia 2017.

El resultado de estas clases magistrales culminará con una gala lírica, que correrá a cargo del alumnado de la diva y que servirá como clausura del Festival, tal y como viene siendo tradición.

Otros profesores de los cursos serán Iñaki Alberdi (acordeón); Raquel Castro, Alejandro Bustamante, Aitzol Iturriariaga, Cristiano Gualco y Paolo Andreoli (violín); Yuval Gotlivovich, Simone Gramalia (viola); David Apellániz (violoncello); Uxía Martínez Botana (contrabajo); Enrique Bagaría, Miguel Ituarte, Juan Fernando Moreno Gistaín y Luís Fernando Pérez (piano); Francisco Antonio García (clarinete); Julia Gallego (flauta); Enrique Escartín, Sergio Martínez y Takahiro Mita (pianista acompañante); Cuarteto de Cremona y Profesores de la Academia (música de cámara); Dúo Moreno Gistaín (dúo de piano); Amador Castilla (cuerpo y Movimiento) y Rafael García como especialista en Técnica Alexander.

El CNDM apoyará a Panticosa en la próxima edición

El Centro Nacional para la Difusión de la Música ha dado a conocer su programación cultural para la temporada 17/18 y ha incluido, por primera vez, al Festival Internacional de Panticosa (FIP) Tocando el Cielo para la temporada 17/18.

Esto supone que parte de la programación del Festival de Panticosa para su edición de 2018, será coproducida por el CNDM y contempla ya cuatro conciertos diseñados en torno a Schubert y al compositor residente del CNDM de esta nueva temporada, el aragonés Jesús Torres (Zaragoza, 1965), que además es Premio Estatal de la Música de 2012.

Esta colaboración tendrá como sede el Resort Balneario de Panticosa, en cuyo Auditorio se desarrollará este ciclo. “La Música de Cámara es una asignatura pendiente en este país, y el CNDM esta fortaleciendo su programación a nivel nacional, al tiempo que promueve a los músicos y compositores españoles que trabajan este maravilloso género musical”, ha comentado Francisco Antonio García, codirector del Festival.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa