Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Aida en Salzburgo. ¿Quién es Shirin Neshat?
El archivo musical de Les Arts abierto a todos
Por Publicado el: 31/07/2017Categorías: Noticias

Ganadores del premio Operalia 2017

Ganadores del premio Operalia 2017

La soprano rumana Adela Zaharia y el tenor sudafricano Levy Sekgapane ha sido los ganadores de los primeros premios en las categorías femenina y masculina en la edición 2017 de Operalia.

La final del concurso creado por Plácido Domingo se llevó a cabo ayer en la Ópera de Astaná, en Kazakhstan.

La ganadora tiene ya contratos importantes para el próximo año, de hecho cantará Konstanze y Gilda en Dusseldorf, Pamina y Micaela en la Komische Oper y Elisabetta de Roberto Devereux en Frankfurt. También tiene el agente más fuerte en Europa, Hilbert.

Levy Sekgapane cantará en el Liceo Il conte di Libenskof en Viaggio a Reims, El conde de Barbero en Oslo, Lindoro de La italiana en Palermo, Florencia y París.

https://www.youtube.com/watch?v=6v9cZmyienA

También han resultado premiados con el segundo premio Kristina Mkhitaryan y Davide Giusti, y con el tercero Maria Mudryak y Leon Kim, que ha recibido además el premio del público. Oksana Sekerina y Boris Prygl han sido galardonados con el Premio Birgit Nilsson y los de zarzuela han ido a parar a Adela Zaharia y Marco Ciaponi.

Domingo y su concurso Operalia han elegido Corea del Sur como su próxima sede. En estos días se están discutiendo los últimos detalles, de acuerdo con el organizador de conciertos Raas Art Entertainment y la asociación creada especialmente para celebrar el 70 aniversario de la ópera en Corea.

Se espera que Domingo lo anuncie oficialmente al terminar la edición de este año en Kazajistán, el 29 de julio.

Llevar Operalia a Corea es parte de los muchos proyectos con los que se va a conmemorar el 70 aniversario de la primera vez que la ópera llegó a Corea, en Myeongdong, el centro de Seúl, el 16 de enero de 1948.

Cinco coreanos: el bajo Youn Kwang-chul (1993), la soprano Kim Sung-eun (1995), el tenor Kim Woo-kyung (2004), el barítono Yang Tae-joong (2007) y el tenor Kim Keon-woo (2016) han ganado el concurso a lo largo de estos años. De hecho, Plácido Domingo destacó en su última visita a Corea: «Hay mucho talento musical en este país, he conocido a muchos cantantes coreanos a través de Operalia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22