Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Noelia Rodiles acompaña a la ORCAM
isabel-perez-dobarroAnna Tonna e Isabel Pérez Dobarros cierran The London N1ghts
Por Publicado el: 06/06/2019Categorías: Noticias

Dominique Meyer, candidato favorito a La Scala

Dominique Meyer

El director de la Ópera Estatal de Viena figura entre los candidatos favoritos a la sucesión de Alexander Pereira en dirección de La Scala

Dominique Meyer, actual director de la Ópera Estaatl de Viena, ha sido anunciado como uno de los candidatos favoritos para suceder a Alexander Pereira en La Scala. Junto a su nombre, los medios italianos destacan también el de Carlo Fuortes, director de la Ópera de Roma.

Attilia Fontana, presidente de la región de Lombardía desde 2018 y miembro de Lega Nord, defiende la presencia de italianos en los puestos de dirección, como defiende su eslogan político: ‘Los italianos primero’. Por tanto, su influencia en el Consejo de La Scala podría obstaculizar la candidatura de Meyer, a pesar de contar con el perfil internacional y curriculum más completo. De esta manera, tras 15 años de gestión de directores extranjeros, el consejo de supervisión podría preferir un candidato nacional y decantarse por un italiano.

Estas condiciones políticas despejan el panorama para Fuortes. Nacido en Roma, Fourtes ha estabilizado las cuentas de la Ópera de Roma, muy endeudada en los últimos años. Sin embargo, según informa la prensa italiana, los sindicatos se resisten al nombramiento del romano y se decantan por Meyer, de quien destacan su diplomacia en la solución de problemas.

Tampoco se descarta una extensión del contrato del actual director en funciones de La Scala, Alexander Pereira, quien ha declarado públicamente su intención de permanecer en el cargo al menos dos años más, fecha en la que expira el contrato del director Riccardo Chailly. Los recientes intentos de acuerdo con Arabia Saudílea más aquí – podrían nublar su propuesta, ya que algunos miembros del Consejo de Supervisión del teatro se niegan a que permanezca en el cargo.

El Consejo de La Scala baraja también el nombre de Fortunato Ortombina, director del Teatro de la Fenice de Venecia, quien ya estaba a cargo de coordinar la dirección artística de La Scala.

El martes 28, el Consejo fijó el 18 de junio para anunciar al nuevo director, pero a día de hoy -19 de junio- aún no es oficial el nombramiento que, con toda probabilidad, recaerá sobre Meyer, dado que el otro candidato se retiró.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023