Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Dominique Meyer, candidato favorito a La Scala
celso-albeloCelso Albelo: Il Paria de Donizetti en Londres
Por Publicado el: 06/06/2019Categorías: Noticias

Anna Tonna e Isabel Pérez Dobarros cierran The London N1ghts

anna-tonna-isabel-perez-dobarro

Anna Tonna e Isabel Pérez Dobarro

La segunda temporada del ciclo de conciertos London N1ghts llega a su fin con la actuación de Anna Tonna y la pianista Isabel Pérez Dobarros

London-Nights-2019

London Nights 2018/9

La mezzosoprano Anna Tonna y la pianista Isabel Pérez Dobarro cerrarán el ciclo The London Music N1ghts el próximo 10 de junio en el Café Comercial, una iniciativa promovida por la ginebra The London Nº1 y LaFonoteca.

Ambas artistas dedicarán su recital a visibilizar la ausencia de las mujeres compositoras en los programas de conciertos, en los que según estudios recientes, solo un 2,3% de las obras programadas pertenecen a mujeres. Así, abren el concierto dos piezas de la pianista, compositora y productora norteamericana Anne Phillips: ‘What are we doing to our world?’ Y ‘Why faith abides?

Continuará el Ostinato Rap 02 de Diana Pérez Custodio, una composición en la que se funden textos de Cervantes y Shakespeare, elementos de la música antigua y la cultura popular contemporánea. Cervantes estará también presente en las obras de Mercedes Zabala ‘Sansueña, exilio para piano’, y Alexa Babakhanian, ‘Las Damas de Don Quijote’, dos creadoras de gran proyección internacional. Por su parte, Shakespeare volverá a ser recordado en la pieza de Mary Ann Joyce-Walter, en la que evoca la exhortación de Lady Macbeth sobre el asesinato de Duncan.

Cierra el programa la obra ‘Ser y tiempo’ de Consuelo Díez, que gira en torno a la ciudad alemana de Heidelberg.

La pianista Isabel Pérez Dobarro y la mezzosoprano Anna Tonna lideran el proyecto Women in Music/Mujeres en Música, que tiene como objetivo promover un amplio catálogo de obras de compositoras de Estados Unidos y España. No se trata sólo de dar a conocer sus trabajos y de abrir el oído del oyente a una realidad ignorada durante siglos, sino que sus recitales (a solo y a dúo) están planteados como un debate itinerante e interactivo sobre la diversidad en el contexto de la música de creación contemporánea.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023