web analytics

Sobre el autor

SpR

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. Carlos Ambrosio

    Buenas tardes. Estoy en todo de acuerdo, menos en la falta de transparencia, dificultad para dejar ver los planos sonoros y pasajes con borrosidades.
    Precisamente, el joven maestro ruso me sorprendió muy gratamente, al poder observar como entresacaba de la partitura, como si se desempolvara, capas y capas superpuestas de suciedad y falsas creencias rítmicas, sonoras y de dónde está la prioridad sonora en cada momento. Desmitificó a mi juicio, y con criterio, elementos desde siempre usados grabación tras grabación, hasta tal punto, que a veces parecía que era un Don Giovanni nuevo, jamás oído. Sacaba a relucir elementos rítmicos entre secciones jamás oídos y una ligereza y naturalidad en el fraseo dignas del mejor músico. Una frescura en mi opinión muy acertada y alejada de tantas grabaciones tradicionales. Se oía a Mozart. Era puro Mozart.
    Cierto. Había pasajes dramáticos, que exigían un tempo más moderado, como la intervención del Commendatore al final. No todo deben ser tempi acelerados para aportar ligereza y frescura.

    Un saludo.
    Carlos Ambrosio.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Beckmesser 1992-2004-2012