Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
vladimir-horowitzSony lanza una colección inédita de recitales de Horowitz
sondra-radvanovskySondra Radvanovsky rinde tributo a Caballé en A Coruña
Por Publicado el: 11/11/2019Categorías: Noticias

Doña Francisquita, del Liceu a la gran pantalla

Doña Francisquita, del Liceu a la gran pantalla

maria-jose-moreno-celso-albelo-doña-francisquita-liceu

María José Moreno y Celso Albelo

El título de Amadeu Vives se emitirá en directo desde el escenario del Liceu en 216 salas internacionales siendo la primera zarzuela en llegar al cine

El 12 de noviembre llega a los cines ‘Doña Francisquita’, que en directo desde el Liceu podrá verse en 170 salas de España y 46 del extranjero. La emisión de esta obra marca un antes y un después, ya que se trata de la primera zarzuela en la gran pantalla.

La pieza de Amadeu Vives estará en el cartel del gran teatro de La Rambla entre el 10 y el 17 de noviembre con la puesta en escena de Lluís Pasqual, la reposición de Leo Castaldi y la dirección musical de Óliver Díaz. Contará también con un reparto extraordinario, en el que Celso Albelo y María José Moreno alternan el papel de la pareja protagonista con Elena Sancho Pereg y Antonio Lozano. Destaca también la colaboración de la maestra de las castañuelas, Lucero Tena, y del actor Gonzalo de Castro.

Coproducida por el Teatro de la Zarzuela, el Liceu y la Opéra de Lausanne, este montaje propone un juego de espejos en el que el tiempo y la época histórica cobran especial importancia: Pasqual recurre a las tardes de su infancia, rodeado de programas de radio, discos de vinilo y teatro, para trasladar la acción a una sala de grabación de los años 40, un plató de TV de los 60 hasta llegar a una moderna sala de ensayos.

Óliver Díaz ocupará el foso frente a la Orquesta Sinfònica y el Coro del Gran Teatre del Liceu. El maestro dirigirá la reposición de este clásico del género grande, que se representó en el Liceu por última vez el 30 de julio de 2010.

Su emisión en cines es posible gracias a la coproducción con RTVE y la colaboración de Versión Digital. A las 170 salas españolas se suman 46 del resto del mundo, llevando ‘Doña Francisquita’ a China  (15 salas), Rusia (14 salas), Italia (7 salas), Canadá (5 salas), Alemania (2 salas), Andorra (1 sala), Austria (1 sala) y Estados Unidos (1 sala).

Consulte su cine más cercano en este enlace. Aquí más detalles sobre la producción en el Liceu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa