Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
riccardo-frizzaFrizza abre el Festival Donizetti en Bérgamo
maria-jose-moreno-celso-albelo-doña-francisquita-liceuDoña Francisquita, del Liceu a la gran pantalla
Por Publicado el: 12/11/2019Categorías: Noticias

Sony lanza una colección inédita de recitales de Horowitz

 

Sony lanza una colección inédita de recitales de Horowitz

Quince discos recuperan los ensayos y recitales del concierto que Horowitz ofreció en Nueva York tras 12 años de ausencia

vladimir-horowitz

Vladimir Horowitz

Sony Classical lanza una colección inédita de 15 discos que recoge los recitales privados en el Carnegie Hall, 2 sesiones de grabación completas y 2 conciertos remasterizados de uno de los pianistas emblemáticos del pasado siglo, Vladimir Horowitz.

En la América de 1965, cuando sus ciudadanos aún lidiaban con el asesinato de John F. Kennedy y la Guerra de Vietnam, la ciudad de Nueva York se preparaba para el evento musical del año: la vuelta de Vladimir Horowitz a sus escenarios tras 12 años de ausencia.

the-great-comeback-sony-classical

The Great Comeback

El célebre pianista actuó el domingo 9 de mayo ante una audiencia entre la que se encontraban los maestros Leopold Stokowski y Leonard Bernstein, el pianista Van Cliburn, el director del Metropolitan Opera, Rudolf Bing, y los bailarines Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn. La grabación de este recital recibió tres premios Grammy y se convirtió en uno de los discos de mayor éxito en el terreno de la música clásica.

Los meses antes de su concierto, Horowitz actuó frente a su esposa y amigos más cercanos – dos veces en enero y dos en abril -, antes de decidirse a tocar en público. Columbia Masterworks grabó estos recitales íntimos, así como sus ensayos previos a su regreso el 17 de abril de 1966. Estas permanecieron en el olvido por más de 50 años.

Como explica Robert Russ: “Esta edición invita al oyente a entrar en su círculo de confidentes, aquellos que en la oscuridad de un auditorio casi desierto, escucharon a Horowitz disfrutar de la libertad de la improvisación antes de estas grabaciones inéditas”.

Tras los primeros 13 discos de la colección ‘The great comeback‘, dos últimos recuperan una conversación con su amigo y pianista Abram Chasins, una entrevista realizada tras su vuelta al escenario neoyorkino.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22