Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

alberto-garcia-demestrseEstreno absoluto de Juana sin Cielo en Granada
vladimir-horowitzSony lanza una colección inédita de recitales de Horowitz
Por Publicado el: 12/11/2019Categorías: Noticias

Frizza abre el Festival Donizetti en Bérgamo

Frizza dirige la gala inaugural del Festival Donizetti

riccardo-frizza

Riccardo Frizza

Este jueves se inaugura el Festival Donizetti de Bérgamo con una gala dirigida por su director musical, Riccardo Frizza.

Donizetti Opera 2019 agrega una tercera ópera y se extiende por una semana; la fórmula bien establecida permanece igual, con óperas concentradas alrededor de la fecha de nacimiento del compositor (29 de noviembre).

La quinta edición del festival Donizetti Opera presenta la ópera buffa Pietro il Grande de 1819 , Zar delle Russie (15 y 23 de noviembre, 1 de diciembre) basada en Edición crítica de Maria Chiara Bertieri para la Fondazione Donizetti; el estreno mundial de la ópera «redescubierta» L’ange de Nisida dirigida por Francesco Micheli (16 y 21 de noviembre) en una edición de Candida Mantica; y finalmente una de las obras maestras más queridas, Lucrezia Borgia (22, 24 y 30 de noviembre) con dirección musical de Riccardo Frizza y una nueva edición crítica de Roger Parker y Rosie Ward para la edición nacional Donizetti de Casa Ricordi, en colaboración con la Fondazione y la Municipalidad de Bérgamo.

Riccardo Frizza estará al frente de la Orchestra Sinfonica Nazionale de la RAI en la gala inaugural del Festival Donietti de Bérgamo, festival del que es director musical por segundo año consecutivo.

Esta gala tendrá lugar este jueves 14 de noviembre en el Teatro Sociale y contará también con las voces de Carmela Remigio, Marta Torbidoni, Konu Kim, Alessandro Corbelli y Florian Sempey con un programa que se abre desde el bel canto donizettiano a autores como Rossini, Verdi, Wagner, Auber y Thomas.

Hacia finales de mes, los días 22 y 24 de noviembre, Frizza revisará una de las obras más importantes del compositor bergamasco, Lucrezia Borgia, en una producción que firma junto al director de escena Andrea Bernard y que contará con las voces protagonistas de, entre otros, Carmela Remigio, Xabier Anduaga, Varduhi Abrahamyan y Marko Mimica.

Más tarde Riccardo Frizza viajará a la Lyric Opera de Chicago para dirigir un concierto con escenas de la Trilogía Tudor de Donizetti junto a Sondra Radvanovsky y regresará a la Opéra National de Paris esta vez con ‘Il Pirata‘ de Bellini, con Sondra Radvanovsky, Michael Spyres y Ludovic Tézier.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023