Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
andres-saladoLa Orquesta de Extremadura presenta su temporada 21/22
Teatro-Regio-di-Parma-Estate-al-Parco-della-MusicaEl Teatro Regio de Parma presenta ‘Estate al Parco della Musica’, su festival estival
Por Publicado el: 27/06/2021Categorías: Noticias

Donghoon Shin, ganador del Premio de Composición Claudio Abbado

Donghoon Shin, ganador del Premio de Composición Claudio Abbado

Adscrito a la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, el Premio de Composición rinde homenaje al director titular del conjunto desde 1989 a 2002

Donghoon_Shin

Donghoon Shin

El compositor coreano Donghoon Shin ha resultado ganador del Premio de Composición Claudio Abbado, galardón que otorga la Academia Karajan de la Berliner Philharmoniker en honor al que fue su director titular entre 1989 y 2002. Este premio se otorga en intervalos irregulares y comprende el encargo al vencedor de una obra para los miembros de la Academia Karajan.

El Concierto para violonchelo y orquesta de Donghoon Shin, composición por la que ha recibido el galardón, se estrenará en mayo de 2022 en la Gala del 50 aniversario de la Academia Karajan. La Orquesta, bajo la batuta del titular de la Filarmónica de Berlín, Kirill Petrenko, está formada por alumnos de la academia y miembros de la Filarmónica. El solista será Bruno Delepelaire, chelista principal de la Filarmónica y graduado de la Academia. El programa se abrirá con la Sinfonía n.36 ‘Linz’ de Mozart y cierra con la Quinta Sinfonía de Beethoven.

La Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín fue una iniciativa de Herbert von Karajan, quien quiso organizar el estudio de jóvenes músicos como cantera para la Filarmónica de Berlín. 

Nacido en Corea del Sur en 1983, la obra de Donghoon Shin es interpretada por grandes orquestas internacionales como la Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Los Ángeles o la Filarmónica de Seúl. Residente en Londres, Shin está actualmente doctorándose bajo la tutoría de Sir George Benjamin. Entre sus mentores se encuentran Julian Anderson, Sukhi Kang, Unsuk Chin y Peter Eötvös.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa