Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
presentacion-temporada-21-22-rossLa Real Orquesta Sinfónica de Sevilla presenta su primera temporada con Marc Soustrot como director titular y artístico
Donghoon_ShinDonghoon Shin, ganador del Premio de Composición Claudio Abbado
Por Publicado el: 27/06/2021Categorías: Noticias

La Orquesta de Extremadura presenta su temporada 21/22

La Orquesta de Extremadura presenta su temporada 21/22

Andrés Salado inaugura una nueva etapa de la formación como nuevo director titular y artístico. Colaborarán con la Orquesta Ruth Iniesta, Guillermo García Calvo, María Dueñas y Josu De Solaun

andres-salado

Andrés Salado © Michal Novak

Andrés Salado ha presentado su nueva temporada como director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura (OEx) junto a Nuria Flores Redondo, consejera de Cultural, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, y Esteban Morales, Gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura.

La programación, titulada ‘Esfuerzos’, es una reivindicación de la profesión del músico y cuenta con 26 espectáculos confirmados que cubrirán una amplia oferta de repertorios y públicos, desde grandes obras sinfónicas hasta conciertos para familias, pasando por fusiones con otros estilos. Habrá 50 conciertos desde septiembre a junio del próximo año, con actuaciones en 6 ciudades extremeñas – Badajoz, Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena, Mérida y Almendralejo -. La OEx destinará parte de su programación a la creación de contenidos digitales, grabando directos de algunos conciertos para su difusión.

La temporada 21/22 presentará cerca de 50 obras, de las que 17 serán estrenos en los atriles de la formación; 4 estrenos absolutos y un estreno en España. 

En la nómina de artistas que harán su debut con la Orquesta de Extremadura se encuentran con los violonchelistas Anastasia Kobekina y Guillem Gràcia, las violinistas Ellinor D’Melon y María Dueñas, la flautista Clara Andrada, la mezzosoprano Clara Mouriz, el marimbista Conrado Moya, los pianistas Josu de Solaun y Anna Tsybuleva, el clarinetista extremeño Víctor Díaz Guerra, los directores Daniel AbadJorge YagüeDaniel Smith y directoras Beatriz FernándezJhoanna SierraltaJoana Carneiro y Marzena Diakun.

Otros solistas que colaborarán nuevamente son la soprano Ruth Iniesta, los pianistas Daahoud Salim y Lucjan Luc y el oboísta Ramón Ortega Quero. Vuelven a recoger la invitación de la OEX los directores Rubén DíezSalvador VázquezPablo GonzálezGuillermo García Calvo y Charles Olivieri-Munroe. Álvaro Albiach volverá a dirigir a la OEX —no ya como titular, sino como principal director invitado—, y a la Joven Orquesta Nacional de España, que dentro de su Encuentro de Otoño actuará en Cáceres, Villanueva de la Serena y Badajoz.

En total, 13 directores invitados, 16 solistas y una agrupación vocalLux Contemporánea, interpretarán obras de 37 compositores diferentes. Además de las colaboraciones con bandas y artistas como SecondAbraham CupeiroMarwán o una leyenda del jazz latino como es Michel Camilo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa