Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

escena-ghost-versailles-metropolitan-operaÓpera en streaming: 28 de junio al 4 de julio
andres-saladoLa Orquesta de Extremadura presenta su temporada 21/22
Por Publicado el: 27/06/2021Categorías: Noticias

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla presenta su primera temporada con Marc Soustrot como director titular y artístico

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla presenta su primera temporada con Marc Soustrot como director titular y artístico

Michel Plasson, Óliver Díaz, Leonor Bonilla y Camila Tilling visitarán la programación, que se extiende entre el 14 de octubre al 24 de junio

presentacion-temporada-21-22-ross

Presentación de la temporada 21-22 de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha compartido su programación para la próxima temporada, que presenta como principal novedad el debut del maestro Marc Soustrot en el primer año al frente de la dirección titular y artística de la orquesta.

Pedro Vázquez, Director Gerente del conjunto, apuntó que la temporada “descansa en una decidida apuesta por músicos andaluces junto a los grandes nombres del panorama artístico nacional e internacional”. Uno de sus protagonistas será el maestro Michel Plasson, nombrado Director Honorario de la ROSS. El maestro francés ocupará el podio en el primer y último concierto de la temporada de abono con obras de Berlioz y Ravel (14 y 15 de octubre) en el primero y la interpretación en versión concierto de la ópera Diálogo de carmelitas de Poulenc (23 y 24 de junio) como broche de la temporada. Serán sus protagonistas Sophie Koch, Sophie Pondjiclis y Lucie Peyramaure.

Sin embargo, la novedad más destacada, señala el director, es el propio diseño de la temporada, con la que “la formación ha ampliado sus fronteras y los espacios escénicos donde desarrolla su trabajo”. Para ello ha diseñado 5 ciclos y pone a disposición del público 5 abonos diferentes que tendrán como escenario, además del Teatro de la Maestranza, el Teatro Lope de Vega y el Espacio Turina, cada uno de ellos con diferentes formatos y con más de 20 obras que la ROSS interpretará por primera vez, 34 programas diferentes y 2 estrenos absolutos. La renovación de abonos comenzará el lunes 28 de junio y la venta general el jueves 15 de julio.

La temporada de abono cuenta con la participación de Pablo Barragán y Óliver Díaz (21 y 22 de octubre) con el estreno de Tres pinturas velazqueñas de Jesús Torres, y obras de Linberg y Sibelius; Camila Tilling, como solista en los Tres lieder orquestales de Strauss (4 y 5 de noviembre); el pianista Andrea Lucchesini y el maestro Stanislav Kochanosvky (11 y 12 de noviembre); la violinista Anastasia Petryshak y el maestro Giuseppe Finzi, con obras de Rafael Cañete, Ravel, Saint-Saëns y Respighi (20 y 21 de enero); el violonchelista Xavier Phillips, solista en el Concierto para violonchelo y orquesta de Dvorák (27 y 28 de enero); y la violinista Alexandra Conunova con obras de Soutullo, Saint-Saëns y César Frank (21 y 22 de abril).

En el Ciclo Solistas y Maestros invita a cinco músicos a desdoblarse como solistas y directores. La próxima temporada, conforman esta serie el trompetista Hakan Hardenberger (3 de febrero), el trombonista Christian Lindberg (24 de febrero), el flautista Benoît Fromanger (31 de marzo), el violonchelista Enrico Dindo (28 de abril) y el pianista Juan Pérez Floristán (19 de mayo).

En el Teatro Lope de Vega habrá tres programas con Marc Soustrot (27 y 28 de octubre, y 2 y 3 de marzo) y uno con Óliver Díaz, que junto a Leonor Bonilla, interpretarán obras de Carnicer, Manuel García, Gerónimo Giménez, Mozart, Massenet y Léo Delibes (11 y 12 de mayo).

La próxima temporada, la ROSS mantiene su compromiso con las tradiciones de la ciudad con su clásico Concierto de Navidad en el Teatro de La Maestranza, así como el Concierto de Año Nuevo, dirigido este año por el maestro Soustrot.

Otro de los ejes centrales de la programación con diversos programas diseñados para acercar la Orquesta a los más pequeños y a sus familias, a crear nuevos públicos. La ROSS ha creado un departamento social y educativo con esa misión, de ahí programas como Crecer con la ROSS, el Proyecto ROSS joven (la orquesta formada por alumnos de conservatorios de Cádiz, Huelva y Sevilla), o Los Colores de la Música (En colaboración con el Teatro de la Maestranza), entre otros.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast