Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
victorpablo4La ORCAM continúa con la integral de Beethoven
De Solaun nombrado Oficial de Mérito Cultural en Rumanía
Por Publicado el: 22/02/2019Categorías: Noticias

Dorothea Röschmann en el XXV Ciclo del Lied

dorothea-roschmann

Dorothea Roschmann

Prosigue el XXV ciclo del Lied del Teatro de la Zarzuela con la actuación de Dorothea Röschmann el 25 de febrero

Dorothea Röschmann es la protagonista del VI recital el próximo 25 de febrero de la 25º edición del Ciclo de Lied organizado por el Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Aclamada por la intensidad emocional de su canto y su habilidad interpretativa, Röschmann interpretará un programa tan atractivo como exigente acompañada por el pianista Malcolm Martineau.

Definido por el ciclo como un concierto de alto voltaje por la calidad del programa, Röschmann y Martineau interpretarán los goethianos Mignon Lieder de Schubert, el ciclo Rückert-Lieder de Mahler, una serie de canciones inspiradas en los poemas de Friedrich Rückert, Gedichte der Königin Maria Stuart, Op. 135 de Robert Schumann y Wesendonck-Lieder, WWV 91 de Richard Wagner, compuestas en honor de Mathilde Wesendonck. Este programa abarca casi un siglo de este género, desde el año 1815, fecha en que Schubert escribió sus Mignon Lieder, hasta 1902, fecha en la que Mahler finaliza sus Rückert-Lieder.

Nacida en Flensburgo, Alemania, Röschmann hizo su debut en el Festival de Salzburgo en 1995 en el papel de Susanna de la ópera de Mozart Las Bodas de Fígaro, dirigida por Nikolaus Harnoncourt. Reconocida intérprete de lieder, ha cantado en el Wigmore Hall de Londres, en el Concertgebouw de Ámsterdam, la Wiener Konzerthaus, así como en Amberes, Lisboa, Madrid, Colonia, Bruselas, Oslo y en los festivales de Edimburgo, Múnich y Schwarzenberg. Cantó con Daniel Barenboim en el Teatro Schiller de Berlín y con Mitsuko Uchida en el Festival de Lucerna, en el Wigmore Hall de Londres y en una gira por Estados Unidos que culminó con un recital en el Carnegie Hall de Nueva York. Dorothea Röschmann ha participado en dos ediciones previas del Ciclo de Lied: VIII (01-02) y XV (08-09).

Más información y venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22