Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

lucia-marinLucía Marín y la Orquesta de Granada inauguran el Festival de Úbeda
kirill-petrenkoLa Filarmónica de Berlín presenta su temporada 22/23, que estructura en torno a la búsqueda de identidad
Por Publicado el: 10/05/2022Categorías: Noticias

Dos Premios Nacionales de Música en el próximo concierto de la Euskadiko Orkestra

La formación estrenará la obra La victoria vacía de Teresa Catalán y continuará con Asier Polo como solista en el Concierto para violonchelo de Elgar

Asier-Polo-y-Teresa-Catalan.-Euskadiko-Orkestra

Asier Polo y Teresa Catalán. Euskadiko Orkestra

La Euskadiko Orkestra continúa su temporada de abono con la propuesta ‘Dutilleux + Elgar / Catalán’, que entre el 13 y el 20 de mayo reunirá a dos Premios Nacionales de Música en un mismo programa: la compositora Teresa Catalán, premiada en 2017, y el violonchelista Asier Polo, galardonado en 2019.

La formación comenzará el concierto con el estreno absoluto de La victoria vacía de Teresa Catalán, inscrita en el proyecto Elkano: Mundubira musika bidelagun. Esta iniciativa, que lleva el sello y empeño de Robert Treviño por apoyar la cultura y música vasca en consonancia con el 500º aniversario de la primera vuelta al mundo. La orquesta ha encargado 5 obras a 5 compositores que han puesto música a los diferentes tramos del viaje. Sus estrenos se han programado a lo largo de las temporada 19/20, 20/21 y 21/22. Posteriormente, serán grabadas y presentadas en un único CD.

Tomará el relevo el violonchelista Asier Polo, que defenderá la obra con la que debutó con una orquesta a los 21 años y que le ha acompañado siempre desde entonces. Se trata del Concierto para violonchelo de Elgar, probablemente el concierto más famoso del repertorio británico, que forja su enorme intensidad emocional del contraste entre un lirismo apasionado y un intimismo casi místico. Robert Treviño concluirá la velada con una de las sinfonías francesas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, la Sinfonía nº1 de Henri Dutilleux, que le brindó la fama internacional y con la que empezó a modelar su singular universo sonoro, de un refinamiento tímbrico sin igual.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023