Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
El equilibrio entre el foso y el podio, el nuevo desafío de Gustavo Dudamel
nina-stemme-metÓpera en streaming: 3 al 9 de mayo
Por Publicado el: 03/05/2021Categorías: Noticias

Riccardo Frizza dirige The Three Queens junto a Sondra Radvanovsky

Riccardo Frizza dirige The Three Queens junto a Sondra Radvanovsky

El maestro italiano volverá a subir al podio de la Orquesta Sinfónica del Liceu y viajará posteriormente a París para dirigir la Sonnambula junto a Pretty Yende y Francesco Demuro

riccardo-frizza

Riccardo Frizza

Tras dirigir Rigoletto en el Maggio Musicale Fiorentino el pasado mes de febrero, Riccardo Frizza vuelve a Barcelona los días 6 y 8 de mayo para coger de nuevo la batuta frente a la Orquesta Sinfónica del Teatre del Liceu en el espectáculo The Three Queens. 

sondra-radvanovsky

Sondra Radvanovsky

Basado en las escenas finales de la trilogía Tudor de Donizetti – que componen Anna Bolena, Maria Stuarda y Roberto Devereux -, el director de escena Rafael R. Villalobos diseña una ambientación específica para cada reina, que encarnará en esta ocasión la soprano estadounidense Sondra Radvanovsky. Este concierto, que se estrenó en la Ópera de Chicago en 2019, se recupera de la temporada anterior, cuando las circunstancias sanitarias impidieron su presentación en Barcelona. Gemma Coma-Alabert, Marc Sala y Carles Pachón acompañarán a Radvanovsky. “Me siento muy feliz por volver al Liceu por segunda vez esta temporada”, indica el director, que en enero dirigió Les contes d’Hoffman, “Es un teatro en el que me siento como en casa y al que regresaré en próximos e interesantes proyectos”, concluye.

Tras su compromiso en Barcelona, el responsable del Festival Donizetti de Bérgamo, volverá al Théâtre des Champs Elysées para dirigir La Sonnambula de Bellini, en cartel entre el 15 y el 26 de junio. Rolando Villazón firma la dirección escénica y lideran el reparto la soprano Pretty Yende y Francesco Demuro.

En verano, Frizza impartirá un ciclo de clases magistrales organizadas por la Bienal de Venecia, entre el 2 y el 11 de julio, antes de volver al Teatro San Carlo de Nápoles para dirigir cinco funciones de L’elisir d’amore, los días 23, 25, 27, 29, 31 del mismo mes.

Más información sobre The Three Queens en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa