Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Estadisticas-beck-meses-febrero 2023Estadísticas de Beckmesser febrero 2023
traviata-espejosRuth Iniesta, Nino Machaidze y Ketevan Kemoklidze encabezan el Festival de Macerata 2023
Por Publicado el: 06/03/2023Categorías: Noticias

Dudamel, Gardiner y Pappano encabezan el ciclo Palau 100 de la sala modernista

El Palau de la Música catalana ha desvelado los 12 conciertos que componen el “ciclo estrella” de su temporada 23/24

dudamel-Pappano-Alder-Schuen-Gardiner-Duenas.-Palau-100-23-24

Dudamel, Pappano, Alder, Schuen, Gardiner, Dueñas. Palau 100 23-24

Joaquim Uriach, Joan Oller y Mercedes Conde, presidente, director general y directora artística del Palau de la Música catalana respectivamente, han avanzado los detalles del ciclo ‘Palau 100’ de la próxima temporada del teatro. Este se compone de 12 conciertos entre el 26 de octubre y el 28 de mayo, y se define como “un compromiso con la excelencia, la música sinfónico-coral y los grandes artistas del momento”.

Abrirán la programación el Ensemble Pygmalion y el maestro Raphaël Pichon con el Réquiem de Mozart, en una versión que intercala partes de la liturgia gregoriana.

En otoño, el Palau recibirá también a Antonio Pappano y la Orquesta Sinfónica de Londres, con obras de Strauss, Liszt y Hannah Kendall, que estrenará en esta gira la obra escrita por encargo de la orquesta británica. La pianista Alice Sara Ott será solista en este programa (26 de octubre); a la Orquesta Nacional de Lyon junto a su director titular Nikolaj Znaider y el violinista Pinchas Zukerman como solista, que interpretará el Concierto para violín en Si menor de Elgar (21 de noviembre); y a Laurence Equilby frente al coro Accentus y la Insula Orchestra. La directora francesa abordará El Mesías de Händel junto a Louise Alder y Stuart Jackson como solistas (21 de diciembre).

2024 comenzará con el concierto de la Filarmónica de Dresde, que cumple 150 años desde su fundación. El maestro Pablo González tomará la batuta en un programa que reúne obras de Mozart y Mahler, con la intervención de Francesco Piamontesi como solista (22 de enero).

En febrero, los dos conciertos del Neumann Chor & Ensemble (13 y 14 de febrero) serán la culminación de la residencia artística que las formaciones fundadas y lideradas por Thomas Hengelbrock realizarán en Barcelona durante la semana anterior a los conciertos. Ofrecerán, junto al Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau, Un requiem alemán de Brahms y la Sinfonía núm. 2, “Lobgesang” de Mendelssohn. Los conciertos de Barcelona irán seguidos de una salida internacional a Hamburgo, donde el Orfeó Català y el Cor de Cambra actuarán por primera vez con las formaciones alemanas en la Laeiszhalle (17.02.24) y la Elbphilharmonie (18.02). 24), con el mismo repertorio que en el Palau.

El último concierto de invierno lo protagonizará John Eliot Gardiner, que presentará el oratorio Israel en Egipto de Händel (18 de marzo). El maestro regresará al Palau un mes más tarde como director invitado de la Philharmonia Orchestra de Londres y un programa romántico compuesto por obras de Dvorák y Schumann, cuyo Concierto para violonchelo interpretará Jean-Guihen Queyras como solista.

Cierra el ciclo Gustavo Dudamel al frente la Filarmónica de Los Ángeles, que actuará por primera vez en el Palau el 28 de mayo. Interpretarán obras de John Williams y Dovrák más el Concierto para violín de Gabriela Ortiz, escrito por encargo de la Filarmónica y estrenada por María Dueñas en Los Ángeles. La violinista estará de nuevo presente en este programa.

Conciertos fuera de abono

El colaboración con las instituciones musicales de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de la región visitará el Palau para interpretar La Creación de Haydn junto al Coro Joven del Orfeón catalán (1 de marzo). Serán solistas Jone Martínez, Jorge Navarro y José Antonio López y Marta Gardolińksa será responsable de la dirección musical.

Por otro lado, el Palau acogerá el debut del barítono André Schuen, que interpretará la colección de canciones orquestales Des Knaben Wunderhorn de Mahler junto al Ensemble de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y la directora Anna Sułkowska-Migoń, ganadora del concurso de directoras de orquesta La Maestra.

Entradas y abonos

Hoy, 6 de marzo, comienza el periodo de renovación y venta de nuevos abonos. Además, el Palau vuelve a ofrecer este año el Abono Joven a menores de 35 años.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023